Rom 6.1.0 rc1 Cyanogenmod para Nexus One
Con el post de hoy comenzamos una serie sobre las distintas roms para el Nexus One y, cómo no, comenzamos con el cocinero más famoso del mundo Android, Cyanogen y su última versión de su rom 6 con Froyo 2.2, probablemente una de las últimas con esta versión ya que Gingerbread será liberada en breve.
Como ya hemos citado en varias ocasiones, las aplicaciones de Google (Gmail, Market, Maps…) se instalan en un paquete aparte, si no sabes cómo se hace puedes visitar el tutorial que ya publicamos aquí.
Una vez que hemos instalado ambas partes y hemos reiniciado, vemos cómo el funcionamiento es muy bueno, la rapidez es increíble aunque casi todas las roms van muy fluidas en un terminal tan potente.
Al igual que en todas las últimas roms de Cyanogenmod, podemos acceder a configuraciones específicas de Cyanogen y nos permite gracias a una versión especial de Spare Parts, modificar muchos parámetros y estilos, como la rotación de pantalla a 90º, 180º y 270º, cambiar los colores de las notificaciones, ajustar diferentes tonos del led que se integra en el trackball…
Otro de los aciertos incorporados en las últimas modificaciones son los widgets de energía, que estaban presentes desde la versión Eclair de Android (2.1) y que ahora es mucho más flexible ya que nos permite elegir qué cosas mostrar y cuales no, modificar el estilo de los botones… Además se ha incorporado en la barra de notificación un widget de energía que nos permite incluir hasta 5 opciones y que hará que podamos ganar algo de espacio en los escritorios.
Otras de las novedades es la aplicación para la radio fm, algo que no está implementado de fábrica en el Nexus aunque sí que dispone del hardware para ello. Incluye además algunas aplicaciones como una linterna que usa el flash led para alumbrar, Superuser 2.3.6, ADW Launcher.
En cuanto al tema multimedia, podremos grabar vídeos en alta definición a 720p, la galería ha sido optimizada y ahora las previsualizaciones tienen mayor calidad y rapidez.
Aunque casi no hace falta decirlo, todas las características del terminal funcionan correctamente ya que es una rom totalmente adaptada para el terminal y, por ejemplo, el GPS localiza nuestra posición en a penas unos segundos si le ayudamos con el AGPS y la triangulación por antenas.
En definitiva una rom muy estable y rápida con la mayoría de elementos a los que estamos acostumbrados de la mano del Cyanogenmod Team y que a buen seguro cumplirá con nuestras expectativas. No es una rom muy arriesgada, como alguna otra que probaremos, y podríamos decir que es lo más parecido a una rom oficial pero con diversas mejoras y está cocinada bajo la base de Froyo 2.2.1.
Para la instalación es necesario hacer los correspondientes wipes si vienes de otras roms y siempre es recomendable hacer una copia de tu rom anterior.
En el hilo oficial en el foro de Cyanogenmod tenéis mucha más información, así como los enlaces a las descargas.