ROM MIUIEs v1.3.25 - N1
Demasiado tiempo hemos tenido que esperar los usuarios del Nexus One para poder tener una ROM completa, estable, rápida y gráficamente impactante con Gingerbread comandando este “developer device”, pero la espera ha merecido la pena, os presentamos la ROM MIUI ESPAÑA
Hace poco, os hablábamos de la revolución gráfica que había supuesto MIUI para los terminales Android y de la expansión exponencial que había sufrido en el corto período de tiempo que llevaba entre nosotros, muy al estilo Google y sus aplicaciones, incluso os mostrábamos un manual MIUI. Os comentábamos también que MIUI se había sabido posicionar en lo alto del escalafón de las Customs ROMs gracias, en parte, a la colaboración intrínseca con grandes como CyanogenMod y xda-developers de donde habían nacido terceras partes al estilo de MIUI-developers, MIUI Italia, MIUI España, etc, dedicadas al desarrollo y ampliación de MIUI en diferentes geolocalizaciones y para diferentes idiomas. Hoy vamos a hablar de lo que, con toda probabilidad, se consolide como estandarte español de estas ROMs: ROM MIUI ESPAÑA
CARACTERISTICAS
Si tuviéramos que elegir 3 palabras para twittear esta ROM y asegurarnos que todo el mundo lo iba a entender, quizá sería suficiente con MIUI + Gingerbread + Español.
Lo primero que llama la atención en esta ROM es el cuidado exquisito con el que se han tratado temas tan importantes como el cambio impactante que ha sufrido la barra de estado y la posibilidad de dotar al usuario de los máximos privilegios para poder cambiarla gráficamente, tanto como crea necesario, y hacerla un poco más personal. Aquí debemos hacer especial mención a los Themes incorporados en la ROM capaces de cambiar por completo el apartado gráfico y crearle la sensación al usuario, de tener otro terminal entre sus manos, llegando hasta el punto incluso de cambiar, por ejemplo, la Bootanimation (animación que aparece justo antes de la pantalla inicial). El apartado técnico (en cuanto a aplicaciones preinstaladas se refiere) es otra de las bazas con la que cuenta esta ROM puesto que, sin hacer un uso excesivo de las mismas, aportan capacidades extras al terminal que son de agradecer tales como el Android Emulator, Flash Player, YouTube, Super Manager, Google Maps, EDGE Tweaks o Torch entre otros.
El apartado gráfico, como ya hemos comentado, es un punto a tener muy en cuenta por el cuidado exquisito de sus transiciones o la calidad de las imágenes e iconos, que ya de por si son soberbios en toda MIUI. En esta ROM se ha querido mantener la marca distintiva MIUI pero, al mismo tiempo, se ha intentado ir un poco más allá dotándole de mayor exquisitez y ligereza de escenario sin comprometer, por ello, su fiabilidad y reacción. Respecto al núcleo interno de esta ROM, se ha cuidado mucho también la estabilidad y optimización de la memoria que usan las aplicaciones, es por ello que, una a una, se han ido optimizando todas ellas, desde código base, para crear un conjunto funcional y estable que aporte la máxima capacidad dada o permitida por el Terminal sin con ello derivar en un gasto excesivo de la batería. Como toda ROM que se precie, se incluye de serie la aplicación Tweaks by Arasthel capaz de gestionar la frecuencia de la CPU, manejar un potente y efectivo Autokiller, controlar el A2SD, Dalvik2Cache y el Data2SD, dotar al terminal de la opción de Recovery, entre otras muchas opciones más.
VEREDICTO FINAL
Ya lo dijimos en su día cuando hablamos de las dos grandes bases en cuanto a Customs ROMs se refiere: “todo es cuestión de gustos”. Aquellos usuarios que ya gustan de MIUI en sus dispositivos les puedo asegurar un muy buen sabor de boca si prueban esta exquisitez y, para el resto de usuarios Root, creo que es una opción más que recomendable a instalar. MIUIESPAÑA es una ROM que cualquier usuario Android debería probar.
Fuente Miui España
Hola!
Buenísimo trabajo IceMan3. Felicidades!
¿Esta ROM podría instalarla en el Desire o solamente es para Nexus?
Tienes numerosos dispositivos donde puedes instalarla, incluido tu Desi Tan solo pásate por MIUI es y descubre el mundo que hay detrás.