Rómpete el coco con Flood'It

Os presento un juego tipo puzzle muy simple pero adictivo como pocos. La interfaz es sencilla, la pantalla con el terreno que debemos ir ganando, y una botonera de colores que es la que debemos manejar.

El objetivo es ir ganando terreno cambiando el color de la zona que vamos ganando, hasta completar todo el recuadro. Comenzamos en el recuadro superior izquierdo, el cual puede estar aislado o formar parte ya de un grupo de varios cuadros de un mismo color. En esta partida que he reproducido, comenzamos con el color verde.

El primer movimiento que hemos de realizar, utilizando la botonera inferior, es cambiar nuestro color a los siguientes: rojo, rosa o amarillo, porque son los colores de los cuadrados adyacentes. En este juego hay un número limitado de “pasos” que debemos dar, por ello siempre trataremos de avanzar de la forma más invasiva posible. Por tanto, mutaremos a amarillo.

Como podéis observar, la porción de terreno con la que comenzamos, que era verde, ha cambiado a amarillo, fusionándose con la porción también de color amarillo que se encontraba a la derecha. Ahora vamos a cambiar a azul claro.

Ahora los siguientes pasos serían pasar a rosa, o a azul ganando así más terreno por la parte de arriba. Aquí podéis observar la evolución, de izquierda a derecha:

Este juego además dispone de opciones de dificultad, tamaño de los recuadros, juego de colores…

Calificación:

Este juego es gratuito y podéis descargarlo desde el Market, y con este QR

Share