Samsung Galaxy S3 Mini
Descripción
Parece que ya es oficial, después de todos los rumores que han ido apareciendo a lo largo de estas semanas con imágenes y especificaciones filtradas, Samsung ha lanzado su nuevo terminal de gama media con Android 4.1 Jelly Bean, el ya conocido Samsung Galaxy S3 Mini. Aprovechando el tirón del Samsung Galaxy S3 y lanzar un dispositivo con el mismo diseño pero con prestaciones inferiores y evidentemente un precio más reducido, podría significar una nueva supremacía por parte de Samsung en los terminales de gama media, aunque claro, todo podría depender del precio, ya que las especificaciones no son demasiado llamativas. El precio podría rondar los 400 euros, precio demasiado elevado para un terminal de estas características. Llegaría a las tiendas en el mes de Noviembre.
Características
El Samsung Galaxy S3 Mini está destinado a competir en la gama media entre los teléfonos Android. Sus especificaciones han dejado a algún que otro usuario insatisfecho, al proclamarse como la versión pequeña del S3, todos esperábamos las mismas prestaciones pero en un terminal mucho más reducido, eso sí que sería un S3 Mini, no obstante, tenemos que conformarnos con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con resolución 800 x 480 píxeles, almacenamiento interno de 8 GB y 16 GB ampliable mediante microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y frontal VGA.
La buena noticia es la integración de Android 4.1 Jelly Bean aunque personalizada con la interfaz de Samsung TouchWiz. También sorprende la implementación de chip NFC, uno de los puntos que puede marcar la diferencia con dispositivos de las misma gama. Por lo demás, el teléfono sigue el mismo diseño que el S3 pero con medidas inferiores: 121.55 x 63 x 9.85 mm, y un peso de 111.5 gramos. La batería: 1500 mAh.
Resumen
Procesador: Dual Core a 1 GHz
RAM: 1 GB
Pantalla: 4 pulgadas
Memoria interna: 8 y 16 GB (hasta 32 GB con microSD)
Tarjeta de memoria: Si
Peso: 111.5 gramos.
Dimensiones: 121.55 x 63 x 9.85 mm
Batería: 1500 mAh.
Otros: Android 4.1 Jelly Bean, Bluetooth, WiFi, NFC, TouchWiz
Alternativas
Si dejamos a un lado el diseño y nos centramos en sus características, el S3 Mini no destaca demasiado, por ello, si se confirma el precio de 400 euros, la mejor opción es adquirir un Galaxy S2 o incluso un Galaxy Nexus.
Que fea es la gama Galaxy de Samsung, parecen de plástico barato