SFCave, un clásico por descubrir

Lo que hace grande a un juego, y más aún a un clásico es su capacidad de hacernos olvidar el reloj y sujetarnos de manera que hasta que no consigamos un nuevo récord no paremos. Para ello no es necesario un gran compendio de gráficos o un sonido envolvente.

Hoy vamos a hablar de SF Cave, que es una adaptación del clásico “Copter” que pudimos disfrutar en las recreativas allá por la década de los 80.

El objetivo es sencillo. Nosotros manejamos un helicóptero que debe volar y llegar lo más lejos posible. Cuanto más lejos, más puntuación. Como es lógico el aparato tiende a caer por la fuerza de la gravedad, y nosotros mediante pulsaciones en la pantalla lo elevaremos. Cuanto más prolongada sea la pulsación, más impulso tomará el vehículo. Por tanto, cuanto más tiempo estemos sin pulsar la pantalla, caeremos al suelo.

No es tan sencillo como parece. Durante el transcurso del nivel nos irán saliendo obstáculos que deberemos esquivar. Tocar cualquiera de ellos, el techo o el suelo supondrá el fin del juego.

Una vez pase esto, el terminal nos dará la opción de mandar nuestra puntuación a la red o descartarla y comenzar de nuevo. Si decidimos mandar la puntuación, podremos también publicarla a través de twitter.

Nada más iniciar el juego podremos elegir el nivel en el que queramos jugar. Con ello determinaremos tanto la velocidad del helicóptero como la separación que hay entre el suelo y el techo. También podremos solicitar un tutorial en el que se nos explicará el funcionamiento del juego. Tendremos un menú de opciones en el que podremos ver online las puntuaciones más altas y nuestra posición en dicho ranking.

Como se puede ver con éste entretenido pasatiempos, no es necesario un equipo potente o una gran cantidad de MB para crear un juego sobresaliente

Share