Sony Ericsson abandona Symbian a favor de Android
Nokia se queda sola con Symbian, la mayoría de fabricantes del mercado están dejando de lado este sistema operativo “prehistórico”, para centrar todos sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevos terminales con Android, el sistema operativo con más futuro según vaticinan algunos expertos del sector.
El último ha sido Sony Ericsson declarando que no tiene planes de lanzar más terminales con Symbian en el futuro, y prefieren centrarse en Android y Windows Mobile, de hecho hace unas días la joint venture sueco japonesa declaro que quieren “ser el mayor fabricante de móviles con Android”.
Sony Ericsson no es la único que se ha despedido de Symbian, otras grandes compañías como Motorola o Samsung también han hecho lo propio.
Prácticamente solo Nokia sigue apostando por Symbian con la esperanza de que el nuevo Symbian^4 o Meego traigan aires nuevos al fabricante finlandés, que precisamente no está pasando por uno de sus mejores momentos.
En Europa, solo en Italia y nuestro país España Symbian domina el mercado de los sistemas operativos, en el resto de Europa, Android de Google y iOS de Apple son los que mandan, al igual que en EE.UU.
Fuente i4u