Sound Hound, similar a Shazam pero más completo

Hace poco hablamos de Shazam, una aplicación que analizaba una canción que sonaba cerca y nos mostraba, aparte de la misma, información adicional. Esta aplicación en principio funciona de la misma forma, pero con una interfaz mejorada, y con opciones adicionales.

Una peculiaridad es que además de acercar el terminal al altavoz, esta aplicación permite la escucha “analógica” de una canción. Es decir, cantándola nosotros, aunque no lo he probado personalmente (lo haré). Yo lo he probado acercando el móvil al altavoz y ha detectado la canción correctamente, y muy rápido, más que Shazam. Adicionalmente se pueden buscar canciones por el nombre, o incluso por fragmentos de la letra, porque aquí tenemos otro añadido, permite el acceso a la letra de la canción que haya identificado (realizando una búsqueda con el navegador que usemos).

Las demás opciones son el acceso a videos de Youtube, así como a la discografía del artista en cuestión, o la compra del disco. Existen dos versiones de la aplicación, una gratuita y otra de pago (4,99$). La diferencia está en que la gratuita sólo permite 5 búsquedas super-rápidas al mes, lo demás ilimitado (súper-rápidas=con sonido real).

Podéis obtenerla mediante los siguientes QR:

Share