Spectrek, encuentra a los fantasmas de tu calle
No hace demasiado tiempo surgió un termino nuevo en el mundo de la tecnología. Éste es el de “realidad aumentada”, refiriéndose al hecho de añadir información a la realidad que podemos percibir. En los terminales móviles, haciendo uso del GPS (para conocer su localización), del acelerómetro (para percibir la posición en la que se encuentra) y de la brújula (para conocer hacia que punto está apuntando) se traduce en imágenes superpuestas a las que el móvil capta a través de la cámara.
Tenemos disponible en el Market un juego que aprovecha esta característica. Su nombre es Spectrek, y su objetivo es bien sencillo: encontrar en nuestras calles a los fantasmas.
Nada más entrar a la aplicación nos dará tres opciones: Un juego corto de 15 minutos, otro medio de 45 minutos y otro largo de dos horas. Al seleccionar el juego que prefiramos, tendremos que esperar a que el GPS conecte, y hecho esto podremos comenzar.
En la pantalla veremos lo que perciba la cámara y una sencilla red con la que deberemos capturar a los fantasmas. Si ponemos el terminal en posición horizontal, veremos un mapa del lugar en el que nos encontramos con la localización tanto de los fantasmas como de otros objetos misteriosos (marcados con un signo de interrogación) que deberemos descubrir. En esta misma pantalla tendremos la opción trompeta, con la que descubriremos algunos fantasmas que se encuentren por la zona.
Si tenemos la suerte de encontrar a uno de los objetivos, tendremos que acercarnos a él y pulsar la red que nos muestra la pantalla. Ésto nos dará puntos y cumpliremos el objetivo.
No solo podremos entretenernos con éste juego, ya que los programadores también lo han hecho de manera que lo podamos usar como una herramienta para hacer ejercicio físico. Como muestra la primera captura del post, podemos ver que el juego nos da las opciones de las estadísticas (en la que podremos ver la distancia recorrida, la velocidad y otros tipos de estadísticas), récords, premios y un registro.
Una opción interesante es la de poder llevar la aplicación en segundo plano, con notificaciones de manera continua, de manera que por ejemplo, de camino al trabajo podemos jugar. La aplicación muestra notificaciones en la cortina del sistema y nos avisará si pasamos cerca de alguno de los objetos del mapa, así como de los premios conseguidos durante el recorrido.
La aplicación cuesta 1,99 €:
Su versión lite es gratuita