Stair Dismount, cumple el deseo de lanzar a alguien por las escaleras
Si no conocéis este juego para Android y habéis leído el título de esta entrada, seguro que habréis pensado en lo macabro y sádico de la expresión “lanzar a alguien por las escaleras”. Pero, por muy increíble que parezca, de esto va el juego Stair Dismount que, como su propio nombre indica, se trata de desmontar a los personajes a fuerza de lanzarlos por las escaleras y conseguir el máximo número posible de puntos. O de fracturas, que viene a ser lo mismo.
Puede que recordéis o hayáis oído hablar de Zen Bound, un juego para iPhone o Maemo en el que hay que envolver a una figura de madera con cuerda, todo dentro de un entorno de paz y de tranquilidad y ayudado por una música que induce a la calma. Pues bien, los creadores de ese gran título han decidido cambiar radicalmente con un simulador de impactos, recreando en Stair Dismount cómo serían las caídas por diferentes escaleras de todo tipo de personajes. Sí, la idea suena bastante macabra, pero lo cierto es que tiene su gracia, y no sólo por el lado más sádico de la propuesta.
Star Dismount es un juego para Android gratuito en el que empezaremos a jugar de manera bastante limitada ya que, aunque en principio no tenga ningún coste, sólo dispondremos de dos personajes y varios escenarios para empezar a jugar, estando el resto de pantallas, escaleras y muñecos que lanzar a base de empujones sólo disponibles mediante de compras a través de la aplicación. Así, Star Dismount ofrece una física de caídas y movimiento realmente conseguida que iguala casi a la realidad, con unos gráficos muy discretos que se centran exclusivamente en las animaciones de los personajes y en captar la crudeza de los golpes contra los escalones. Aunque tampoco penséis que Stair Dismount es excesivamente realista, ya que el juego nos ofrece más de un detalle simpático como el hecho de poder elegir a un androide para lanzarlo por las escaleras, algo que más de un usuario con iPhone estaría encantado de hacer como distracción.
La mecánica de juego de Stair Dismount es francamente sencilla: nuestro personaje estará en lo alto de las escaleras y, mediante un punto que podremos posicionar en cualquier parte de su cuerpo, deberemos de lanzarlo, pulsando en el botón de la parte inferior justo cuando el indicador de fuerza esté donde consideremos oportuno. Y el personaje caerá por las escaleras simulando la física que podría encontrarse en un entorno real, consiguiendo mayor puntuación según sea de alto el nivel de fracturas y daño infligido al personaje. ¿Listos para realizar el sueño de tirar a alguien por las escaleras? Pues plantadle al personaje la foto de la persona que odiéis y adelante, Star Dismount os lo pone realmente fácil.