SugarSync, mantén sincronizado el contenido de tu teléfono
SugarSync es un servicio de almacenamiento on-line de archivos al más puro estilo Dropbox. Dispone de un cliente para casi todas las plataformas existentes: Windows, Windows Mobile, Android, Mac, iPhone, BlackBerry, y Symbian. Además, podemos acceder a nuestra cuenta para trabajar con ella desde cualquier navegador web.
Las principales características que nos ofrece este servicio de almacenamiento en la nube y su cliente para Android son las siguientes:
- Protección automática de los archivos: Mientras utilizamos nuestro teléfono, SugarSync se encarga de subir nuestros archivos mediante un mecanismo de cifrado SSL para sincronizarlo con sus servidores. Una vez subidos, se almacenan utilizado el cifrado AES 128 bits.
- Acceso desde cualquier lugar: SygarSync nos brinda un servicio multiplataforma, al disponer de un cliente para casi todas las plataformas existentes.
- Sincronización ilimitada: Podemos sincronizar todos los dispositivos que queramos bajo una misma cuenta de usuario.
- Colaboración: Con SygarSync podemos enviar archivos de cualquier tamaño a quien nosotros queramos, tengan instalada la aplicación o no.
- Versiones de archivos: Guarda, sincroniza, y respalda automáticamente las cinco últimas versiones de cualquier archivo.
- Álbumes para tus fotos: Organiza automáticamente tus fotos como álbumes en línea para ver y compartir. Además, permite reproducir toda la música desde cualquier navegador.
Llegados a este punto, ya sólo nos falta hablar de su precio. Los planes de SugarSync se dividen en planes individuales y de negocio. El plan individual, que es el que más interesará a la mayoría de nuestros lectores, se divide en cuatro capacidades de almacenamiento:
- 30 GB por 49,99 $ al año.
- 60 GB por 99,99 $ al año.
- 100 GB por 149,99 $ al año.
- 250 GB por 149,99 $ al año.
- 500 GB por 399,99 $ al año.
Por todo esto, creemos que se trata de una alternativa interesante al conocido Dropbox.
Es una alternativa, pero que no va a cuajar. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que ellos si que de verdad soportan un montón de plataformas. De las demás que he estado mirando NINGUNA tiene cliente de sincronización para Linux, lo que hace que siga siendo el dominante.
Particularmente yo uso Linux en mis 3 ordenadores, por eso continúo en Dropbox.