SuperFroyo V8.4 para Nexus One
Continuando con la serie de Roms cocinadas para el Nexus One y a la espera de la liberación de la primera Rom Gingerbread 2.3, hoy os mostramos una rom de otro clásico y además es producto nacional, @superatmel. Basada en Froyo 2.2.1, esta rom es muy del estilo de las de Cyanogenmod ya que su estética no es tan revolucionaria como en el caso de las Miui y se acerca mucho a Android original.
El cocinero de esta rom recomienda muy mucho hacer tres particiones, una ext de 512 MB, otra Swap de 64 MB y el resto normal, aunque esto se solía hacer para usar compcache y app2sd y en este terminal no es necesario, si lo dice su creador… Estas particiones las podéis hacer desde el Recovery o desde la aplicación Rom Manager, no obstante, os recordamos que al particionar vuestra tarjeta se eliminarán todos los datos almacenados, por lo que no estaría demás que hicieseis una copia en vuestro ordenador.
A grandes rasgos nos encontramos una rom muy parecida a la de Cyanogen, la misma barra de notificaciones y widgets de energía, la inclusión de Spare Parts… aunque esta trae un complemento que me encantaba tiempo atrás y es el SupSetup, una herramienta creada por el propio Superatmel con la colaboración de Tolemac y que nos proporciona algunas características interesantes como un “solucionador de FC”.
Dentro de SupSetup encontramos un primer apartado en el que podremos optimizar el sistema, gestionar el app2sd, Compcache y Swap y modificar la frecuencia del procesador. Un segundo apartado para activar o desactivar aplicaciones o incluso alternar entre los dos launchers que trae instalados, el LauncherPro y el ADW Launcher. En la tercera opción podemos modificar otros aspectos como la visibilidad del bluetooth o resetear la cuenta de Gmail que hayamos introducido. La siguiente opción es un servicio de backup y por último un gestor de Temas Metamorph.
En la rom vienen incluidas algunas aplicaciones como Shazam, AndroidVNC, Ebuddy, Facebook, Wifi Manager o Wifi status y también dispone de la opción de desbloquear el terminal con el trackball sin perder la pantalla de desbloqueo por pin, password o patrón. A diferencia de lo que ocurre con Cyanogen, en esta rom sí que vienen incluidas las aplicaciones de Google como Maps, Gmail, Market, etc, por lo que no será necesario flashearlas independientemente.
Por supuesto y como ya es típico en casi todas las roms cocinadas, la cámara puede grabar vídeo a 720p y viene incluida la aplicación para usar la radio FM. Y, como hemos citado anteriormente, está disponible una aplicación llamada Jros Metamorph que nos permite gestionar los themes gráficos que tengamos disponibles.
El funcionamiento de la rom es impecable, como viene siendo costumbre, y el elegir una rom u otra es más cuestión de gusto o estar acostumbrado a una de ellas, que por el hecho de que funcione mejor o peor que otra.
Podéis seguir el hilo de esta rom en el foro de Movilzona.es
Actualización 13-11-2023: Tras un uso más prolongado de esta rom hemos tenido la ocasión de comprobar que gasta más batería que otras roms de sus mismas características.
Gracias por la info, pero vamos, comentar a todo el mundo que el cocinero de esta rom es un pesetero.
No toco sus roms ni con un palo…
Nosotros no podemos ni debemos juzgar las intenciones de los programadores, nos limitamos a ser objetivos con su trabajo, un saludo
¿Cómo se llama el programa de Radio que está en la imagen? Está MUY bueno.