Traffic Jam, un atasco en tu Android
Muchas veces nos encontramos por internet algunos juegos en formato flash o incluso en excel que nos sorprenden por que pese a su sencillez y escasas cualidades técnicas, nos enganchan desde el principio. Traffic Jam es uno de esos juegos. Es más, es un port de otro que circula por internet y que podéis jugar pulsando aquí.
La historia es sencilla. Nosotros estamos en un aparcamiento y tenemos que lograr salir de él con nuestro vehículo moviendo los coches que nos estorban con la menor cantidad de desplazamientos posibles. Los automóviles se pueden mover de una manera lógica, es decir, adelante y atrás así que nada de intentar desplazarlos lateralmente.
En la parte inferior de la pantalla nos encontramos cuatro botones. En caso de que nos estanquemos y no demos con la solución al problema (o no seamos capaces, hay que barajar todas las posibilidades) el primer botón nos ayuda, o más bien nos destripa la solución. Se limita a decirnos cuales son los movimientos necesarios para resolver el puzzle.
Con el segundo botón retrocederemos un movimiento, de manera que si en el transcurso de la partida realizamos un movimiento que consideramos inútil, usando esta opción anularemos dicho movimiento sin que nos cuente como realizado (y por tanto se vea merada la puntuación). El tercer botón hace exactamente lo mismo pero al revés; vuelve realizar el movimiento que anteriormente hemos deshecho.
El cuarto botón debe usarse tan solo en caso de tener claro que la partida está tan mal que es mejor reiniciar que intentar solucionar el desaguisado que nos hemos montado. Con él podremos reiniciar el nivel y comenzar de nuevo.
En conclusión, aquí tenemos un juego con el que poder entretenernos en los tiempos muertos y de paso, mover un poco la mente.
Versión gratuita:
Versión de pago (en la que no encontraremos publicidad por 1 libra esterlina: 1,25 € aproximadamente):