UberSocial llega a Android: adiós a Twidroyd
UberMedia, propietaria de Ubersocial para Blackberry e iOS, Echofon y Twidroyd, ha comenzado a unificar todos sus clientes de Twitter bajo el único nombre de Ubersocial. Esta marca fue estrenada en Blackberry e iPhone debido a los problemas ocurridos en febrero con Twitter y un presunto incumplimiento de sus normas, el cual le llevó a dejar de usar la marca Ubertwitter y de paso remodelar un poco la aplicación.
Twidroyd es la aplicación de Twitter más veterana de Android, y aunque actualmente tiene muchos competidores, todavía tiene su público, puesto que desde su adquisición por parte de Übermedia, ha ido siendo actualizada con funciones innovadoras, curiosamente distintas a la versión de Blackberry y más bien similares a su versión de iOS.
Ayer anunció Ubermedia en su Twitter y en su página de soporte el lanzamiento de Ubersocial para Android, de forma oficial. Se explica que para facilitar el paso de Twidroyd a Ubersocial, se van a mantener los dos iconos en el menú de aplicaciones de Android, el antiguo Twidroyd y el de UberSocial. Ambos iconos llaman a la misma aplicación, no se instalan dos. Al parecer de esta forma se busca hacer más natural la transición a la nueva denominación.
Pero el cambio de nombre no es la única novedad, la aplicación ha adoptado una interfaz que recuerda mucho a su versión para los smartphones de RIM. Disponemos de la UberBar, una serie de accesos directos que pueden añadirse y quitarse según nuestras preferencias en una barra superior, la cual tendrá el color correspondiente al tema que usemos, vienen varios de serie instalados. Y podemos crear los nuestros si queremos. Gestión de listas completa, anclaje de listas propias en la Uberbar, gestión de silenciado temporal o permanente de usuarios pesados.
Se mantiene la tecnología LivePreview, que previsualiza cualquier contenido que haya en un tweet colocando el móvil en horizontal, o bien pulsando durante unos segundos. Al igual que la aplicación de Blackberry, permite publicar tweets en Facebook a modo de actualización de estado. Ofrece varios acortadores de tweets (si usamos Bit.Ly podemos incluir nuestras credenciales), sitios para subir las fotos, y lo mismo pero con vídeos. Compatibilidad con Tweetlonger incluida. Gestión de los hastags propios y más usados en nuestro timeline.
Podemos ajustar el tiempo de refresco, así como las notificaciones, se mantiene el sistema de Twidroyd, notificaciones en la persiana de notificaciones. Además opciones para ajustar el uso de imágenes, resolución etc ideal si usamos gprs y no queremos esperar la carga de avatares. Esta aplicación no dispone de notificaciones push, como la oficial.
Para acabar, mencionar que por el momento se ofrecen 3 widgets para colocar en el escritorio que deseemos.
Un gran cliente de Twitter, que ofrece una experiencia de uso bastante agradable y fluida. Además, desde la propia aplicación pueden enviarse sugerencias.
La versión gratuita podéis descargarla desde aquí:
La premium todavía no ha sido lanzada, y todas las funciones están presentes en la gratuita.
Casi no entiendo nada porque esta en ingles
Acabo de abrir la aplicación, está en castellano…