Un principiante en Android - Teléfono, contactos y agenda

Aunque a veces lo olvidemos, nuestros cacharritos son para llamar. O para eso se concibieron desde un principio. Todo lo que son capaces de hacer vino después.

En este campo, Android aporta algo totalmente innovador, y es la sincronización. El sistema no permite gestionar los contactos directamente desde la SIM, y nos deja como única opción poder importar esos contactos a la memoria del teléfono . Para los que venimos de otros sistemas esto nos era engorroso, por que lo que pretendíamos era mantener nuestros números totalmente al día en la tarjeta para que en próximos cambios de teléfono no tuviéramos que volver a copiarlos a mano o desde complicados programas de sincronización con el PC, que en la mayor parte de las ocasiones, no funcionaban demasiado bien. Aquí Android ha hecho que nos podamos olvidar de esto, ha conseguido que los contactos estén todos en un mismo lugar, totalmente al día. Todos ellos en la nube (totalmente aconsejados para los principiantes que estén leyendo esto, que se pasen por los post de gestión de nuestra nube de 4ndroid.com - https://4ndroid.com/gestiona-tu-nube-de-manera-eficiente-i/ y https://4ndroid.com/gestiona-tu-nube-de-manera-eficiente-ii/ -).

Otros sistemas, aunque nos dan la opción de complementar la información de cada contacto con varios teléfonos, e-mail y otras tantas cosas, era una tarea tremendamente engorrosa que teníamos que hacer desde el terminal, teniendo que dedicarle a cada contacto al menos 5 minutos para tenerlo actualizado, y por ello normalmente nos resignábamos a tener tan solo el teléfono de cada uno de ellos. Con Android todo esto lo puedes hacer desde el PC, cambiando, añadiendo o borrando información directamente desde los contactos de Google. Tenemos la opción incluso de añadir la dirección postal y poder verla desde Google Maps cuando queramos.

Y también están los programas que tienen integración con la agenda, como por ejemplo facebook o twitter. Con esto conseguimos que los contactos que no teníamos aparezcan con sus datos, y otros que sí teníamos, lo hagan con información de la que anteriormente no disponíamos. Incluso aparecen la foto de sus perfiles de facebook como foto de contacto. Todo ello sin esperarlo y sin necesidad de instalar un PC Sync o Suite o derivados descafeinados que nunca lograban lo que esperábamos.

En cuanto a las llamadas del teléfono hay poco que decir. Durante la llamada nos da la opción de retener, añadir, colgar, teclado, conectar con un dispositivo bluetooth, silenciar y activar el altavoz. Podemos activar la opción de llamada en espera y alternar con varias llamadas que tengamos en curso con total facilidad.

El calendario es más de lo mismo, todo facilidades. Cualquier evento que añadas al calendario desde el PC se verá automáticamente reflejado en el terminal, y viceversa pasa exactamente igual. Con esto logramos (al menos los muy despistados como un servidor) acordarnos de cualquier evento importante, sin tener que volver a olvidarnos con el próximo cambio de terminal. Lo tenemos todo en Google. A esto se le añade que Calendar nos da como opción añadir eventos mediante determinadas plantillas que podemos elegir, como por ejemplo las fiestas nacionales de distintos países, añadir todos los cumpleaños de los contactos que tengamos en gmail, salidas o puestas de sol en tu cuidad o incluso los eventos de tu equipo de fútbol favorito (para ello deberemos entrar a Calendar desde el PC» Configuración » Calendarios » Explorar calendarios interesantes).

En definitiva, merece mucho la pena dedicarle un par de horas a nuestra desorganizada agenda de Gmail y de esta manera ver lucir nuestros contactos como nunca antes con otro sistema lograste hacerlo.

Como se puede ver, Android es todo innovación. De momento ha logrado ser lo que todos los demás sistemas dicen que son y nunca logran: Sencillo y a la vez, completo.

Share