Xiaomi Mi-3, nuevo Smartphone Android asequible
Como era de esperar, IFA 2013 esta siendo una fuente inagotable de noticias, presentaciones y lanzamientos de toda una gama amplia de dispositivos móviles. En esta ocasión ha tocado turno al fabricante chino Xiaomi que ha presentado su nuevo Smartphone Android asequible Xiaomi Mi-3, y que es conocido principalmente en el mercado asiático luego de que en el 2011 presentará su teléfono inteligente MIUI, que igualmente destacaba por ser un dispositivo de gama alta a un precio accesible.
Hablando en términos de especificaciones de este nuevo teléfono inteligente, el Xiaomi Mi-3 es un dispositivo anunciado como la siguiente generación del MIUI, en el que podemos encontrar un procesador NVIDIA Tegra 4 o Qualcomm Snapdragon 800, dependiendo del mercado en que se venda, junto con una pantalla táctil de 5 pulgadas de 1.080p. También incluye 2 GB de memoria RAM, una cámara frontal de 2 megapixeles, y una cámara trasera de 13 megapixeles con sensor Exymor R CMOS.
El teléfono también cuenta con un perfil de 8.1 mm de espesor, un cuerpo de aleación de aluminio que lo hace ver elegante y fácil de manipular. Características adicionales del móvil incluyen una batería recargable de 3.050 mAh, así como tecnología NFC para la transferencia de archivos y pagos electrónicos.
Como ya se habrán dado cuenta, el diseño del teléfono es similar al diseño que ha estado empleando Nokia en su gama Lumia, lo que significa que el Xiaomi Mi-3 también vienen en variedad amplia de opciones de color. Si bien no se especifica la versión de Android que ejecutará el dispositivo, muy probablemente esta sea Android 4.2 Jelly Bean.
Los informes indican que este teléfono estaría disponible en dos diferentes configuraciones de almacenamiento interno a partir del mes de octubre: el modelo con 16 GB costaría 327 dólares, mientras que una versión de 64 GB, alcanzaría un precio de 408 dólares, aunque por el momento se desconoce si vera la luz fuera de territorio chino.