3LM & Toogle: Android compite con BlackBerry OS

La compañía canadiense propietaria del BlackBerry OS, Research In Motion, acaba de pasar por una de las pruebas más duras a las que se ha enfrentado desde sus inicios, la caída de todos sus servidores a nivel mundial, y de la que nos hicimos eco desde nuestra web hermana FaqsBerry dedicada al mundo RIM. Digo que es una de las pruebas más duras a las que se ha enfrentado puesto que el universo RIM, es por todos ya conocido, que se acentúa mucho más en el sector empresarial que el de usuario común, por lo que, un fiasco en sus servicios siempre proporciona una mayor pérdida monetaria que otro SO, hasta hoy.

Android, dedicado a un mundo más universal donde entra todo tipo de sector, ahora ha visto una muy buena opción de introducirse, más aun si cabe, dominado en una inmensa mayoría por la empresa RIM.

 Con el anuncio de la filial de Motorola 3LM (adquirida en Febrero de este año como ya os contamos en un post de 4ndroid) de la creación de nuevas herramientas capaces de gestionar remotamente y con la máxima fiabilidad posible los dispositivos Android y los datos corporativos que en ellos se manejan dejando la posibilidad de mantener los propios de los usuarios en privacidad total, y la incursión de la operadora AT&T creando la herramienta Toogle con la que se podrá tener una configuración para el trabajo  y otra distinta a nivel usuario, RIM puede empezar a temblar y comenzar a crear aplicaciones dignas de dicha plataforma.

3LM nos permitirá, entre un sin fin de particularidades que ya han sido probadas en el sector público empresarial con muy buenas impresiones:

 

  1. Mantener cifrados todos los datos corporativos empresariales
  2. Cifrado en aplicaciones exclusivas del sector
  3. Eliminación selectiva de datos
  4. Creación de listas negras de aplicaciones
  5. Control selectivo al sistema de la red empresarial
  6. Instalaciones remotas de aplicaciones
  7. Actualizaciones de datos empresariales
  8. Localización del terminal para gestión de visitas
  9. Acceso seguro de recursos empresariales

 

La herramienta Toogle permitirá a sus usuarios separar en dos niveles o modos distintos el uso laboral del dispositivo y el uso particular. De este modo será posible tener un único dispositivo con nuestros datos, mensajes, aplicaciones, etc. personales y entrar en el modo laboral donde nos aparecerán todas las opciones que nuestra empresa quiera hacernos partícipes gestionadas directamente por ella.  Una muy buena opción para todos los que debemos llevar encima dos dispositivos (Empresa y particular) para poder estar disponibles.

Una muy buena noticia para el ámbito Android y muy mala para la compañía BlackBerry que actualmente, salvo la espectacular duración de sus baterías, poco tienen que hacer contra Android y su proyección abalada por Google, ya por algunos llamado Rey Midas.

Fuente GIGAom

Share