Haz funcionar Android en tu ordenador

Muchas veces se ha hablado de que Android iba a dar el salto a los ordenadores y no conformarse tan solo con los móviles, ya fuera como Android o como Chrome OS. Ahora tenemos la posibilidad de meter en nuestros ordenadores el sistema operativo en su versión 1.6 para móviles realizando un sencillo procedimiento.

Básicamente necesitamos un disco de arranque booteable con el sistema en su interior, ya sea en formato CD/DVD o en USB (debe ser superior a 256 MB). También necesitaremos una imagen de Android en formato ISO, que lo podemos descargar pinchando aquí. Dependiendo de si queremos hacerlo vía CD/DVD o vía USB necesitaremos un software diferente, para grabar esa imagen en el medio correspondiente. Si lo que queremos es hacerlo en un disco, cualquier software nos valdrá ya que todas incorporan la posibilidad de grabar archivos .iso . Accionamos esa función y seleccionamos el archivo.

Si lo que queremos en cambio es meterlo vía USB necesitaremos un programa como UNetbooting o similares que lo que nos permite es meter imágenes de disco en una memoria USB y de ésta manera poder hacerlas discos de arranque. Al abrir ésta aplicación solo tendremos que seleccionar el archivo en formato .iso y la unidad de la memoria que tenemos que tener conectada al ordenador antes de iniciar el programa.

Una vez hemos elaborado los medios, deberemos reiniciar el ordenador y acceder a la BIOS, de manera que al arrancar primero bootee el USB o la unidad de CD/DVD (dependiendo del medio en el que hayamos metido la imagen de disco). Hecho esto, el sistema empezará a funcionar. Tendremos las opciones de grabarlo en nuestro disco duro como sistema operativo o “Live CD – Run Android-x86 without installation” que lo que nos permite es usar Android sin alterar el sistema que ya tenemos instalado ni ninguno de los archivos. Recomendadísimo usar ésta última, ya que de la otra forma machacaremos el sistema operativo de nuestro ordenador en favor de esta versión de Android.

Como ya se ha dicho anteriormente, el sistema es la versión 1.6 y es bastante funcional (aunque no incluye las aplicaciones de Google). Dependiendo del ordenador podremos accionar el WiFi y la webcam. Incluye una tienda de aplicaciones alternativa desde la que podrás descargar algunas, pero no comprarlas. Además, el sistema no reconoce tener una tarjeta de memoria instalada, por lo que no nos permitirá descargar archivos .apk para instalarlos.

Vía Howtogeek .

Share