Asphalt 5

Hoy traemos un juego de los que abren el debate sobre si los teléfonos móviles van a ser las futuras videoconsolas portátiles, y es que las cualidades gráficas, los movimientos, los sonidos y el apartado artístico del Alphalt 5 hace pensar en ello.

Éste juego de velocidad pone al límite casi cualquier terminal en el que queramos ejecutarlo y no hay más que verlo. Al iniciar el juego nos encontraremos el logotipo de “Gameloft” y posteriormente la imagen de presentación del juego.

Al tocar la pantalla entraremos en el menú en el que podremos elegir entre disputar una carrera simple (en la que elegiremos el coche y el circuito en el que queramos competir siempre que anteriormente en el modo historia lo hayamos desbloqueado), el modo historia en el que conforme vayamos completando carreras y objetivos nos irán dando dinero (con el que podremos ir adquiriendo mejoras para nuestro coche y personalizarlo), trofeos y se desbloquearán tanto coches nuevos que anteriormente no estaban disponibles como circuitos. Y por último podremos disputar una carrera rápida, en la que no elegiremos nada, de eso ya se encarga la máquina. Simplemente a jugar.

Una vez estamos en el juego, tendremos tres formas de conducir nuestro bólido: usando el acelerómetro (y por tanto, torciendo nuestro teléfono en la dirección en la que queramos que nuestro coche gire), usando un pequeño volante que tendremos que tocar en la pantalla táctil o simplemente pulsando en el lado de la pantalla hacia el que queramos torcer.

También tenemos la opción de consultar nuestras estadísticas para ver que tal lo estamos haciendo a lo largo del juego.

Como podéis observar, el nivel gráfico de este juego en Android nada tiene que envidiar al mejor que tenga el terminal que por excelencia es conocido por sus juegos: el iPhone.

Lo tenéis disponible en el Market por 4,99 $ la versión completa.

También hay disponible una versión FREE.

Share