Cómo controlar nuestro gasto de datos en Ice Cream Sandwich

Cómo controlar nuestro gasto de datos en Ice Cream Sandwich

Las tarifas de datos que nos venden las operadoras móviles están cada vez más limitadas, siendo necesario controlar el gasto en MB al milímetro para no sufrir ralentizaciones innecesarias de velocidad o, lo que es peor, no nos cobren una penalización en la factura telefónica. Y controlar ese gasto no era demasiado complicado mediante aplicaciones Android desarrolladas expresamente para tal fin como eNETraffic o Traffic Monitor, debiendo instalarlas aparte y sin que a veces mantengan un control exacto de todo lo que mandamos y recibimos a través de nuestro smartphone. Pero con Ice Cream Sandwich eso cambia totalmente, ya que ahora dispondremos de un completo control de gasto de nuestro consumo de datos, visualizándolo de manera gráfica, directamente en los ajustes de Android y con la posibilidad de marcar un aviso cuando sobrepase los límites que le marquemos. O, incluso, que nos corte directamente la conexión de datos móviles. Y todo eso siendo configurable de una manera extremadamente simple. Pero… ¿cómo?

Como veréis, en Ice Cream Sandwich es tan sencillo controlar el gasto en consumo de datos que sólo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Accedemos a ajustes/uso de datos.
  • Observamos que Android nos mostrará en una escala nuestro consumo estimado en MB, marcado sobre el ciclo habitual de uso que podemos configurar para ajustar a las fechas de emisión de nuestra factura móvil.
    Cómo controlar nuestro gasto de datos en Ice Cream Sandwich
  • Si movemos la franja naranja, le diremos a nuestro smartphone cuándo nos tiene que avisar para que estemos alerta de nuestro consumo de datos. Esta alerta quedará permanentemente en la barra de notificaciones hasta que empecemos un nuevo ciclo.
  • Si movemos la línea roja, marcaremos el límite para la desconexión automática de la red de datos. Sobrepasados los MB marcados, el móvil no permitirá ningún tipo de conexión de datos. Salvo WiFi.
    Cómo controlar nuestro gasto de datos en Ice Cream Sandwich
  • Si nos movemos hacia abajo, veremos qué aplicaciones han gastado datos 3G, pudiendo averiguar si existe alguna que se exceda. Desinstalándola controlaríamos nuestro gasto.
  • También podremos ver nuestro uso de datos en WiFi. En este caso, no se puede limitar. Android Ice Cream Sandwich también nos mostrará las aplicaciones que han hecho uso de esta conexión.

Cómo controlar nuestro gasto de datos en Ice Cream Sandwich

Como veis, es realmente sencillo controlar nuestro consumo en datos con Ice Cream Sandwich, siendo un aspecto por el cual merece actualizarse a esta nueva versión 4.0. Muchos terminales empiezan ya a recibirla, aunque sea en formato de ROMS cocinadas, por lo que está al alcance de un buen número de smartphones. ¿Habéis probado ya este control de gasto en ICS?

Share