Cómo Rootear el Sony Xperia L

El Sony Xperia L es uno de esos móviles Android que por un precio razonable nos ofrece un terminal muy completo, traducción, tecnología al alcance de tu bolsillo, y que mejor que con el respaldo de una gran compañía como lo es Sony. Sin duda es un gran teléfono con un gran diseño de acuerdo a los grandes de la marca y que sin duda tiene todo lo necesario para satisfacer al usuario arriba de la media. Tampoco quiere decir que este terminal sea para los más exigentes que sin duda les quedara corto pero bueno por ese precio es de lo mejor que se puede obtener y es por eso que hoy decidimos explicar el proceso de cómo conseguir acceso ROOT en este dispositivo con Android Jelly Bean 4.1.2.
Ante todo como siempre hemos de recordarte que todo proceso ROOT es riesgoso y recae sobre tu responsabilidad, así que lee atentamente paso a paso y si estas completamente seguro procede a realizar el proceso que a continuación te explicamos. El Sony Xperia L cuenta con distintos niveles de ROOT:

  • Desbloquear el bootloader utilizando un custom recovery y obteniendo un ROOT completo flasheando el terminal.
  • ROOT parcial y más sencillo que nos permite conseguir el acceso como administrador o súper usuario.

xperial

En este manual nos enfocaremos en el segundo tipo y seguiremos los siguientes pasos en un ordenador con Windows (preferentemente 7 y 8):

  • Descargamos el archivo necesario para obtener el acceso ROOT desde este enlace y lo descomprimimos.
  • Asegurarse de tener el dispositivo en modo depuración:
  • “Configuración/Desarrollo” y verificamos que la casilla de “Depuración USB” este seleccionada.
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB, en caso de que sea la primera vez que lo conectamos esperamos a que se carguen y configuren los drivers (este proceso es automático, solo esperamos a que nos indique Windows que el dispositivo está listo para utilizarse).
  • Ejecutamos el archivo “run.bat” que descomprimimos antes.
  • Se abrirá una ventana de línea de comandos y solo necesitaremos seguir las instrucciones con mucho cuidado y atención.
  • Al terminar el proceso el terminal tendrá acceso ROOT, disponiendo de la aplicación “SuperSU” o “Superuser“, que se encargará de mostrarnos una alerta cada vez que una aplicación quiera acceder a la raíz del sistema. En el raro caso de no rootearse, debemos de repetir el proceso.

Los procesos de rooteo son mucho más sencillos de lo que solían ser, y cada día más gente se anima a realizar este proceso, esperamos te haya sido de utilidad y que disfrutes de tus privilegios de ROOT.

Share