Gingerbread para el LG Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black

Actualización LG Optimus 2X Android Gingerbread 2.3

Continuamos con el culebrón de las actualizaciones, esta vez protagonizado por uno de los fabricantes que más reticente se ha mostrado a actualizar su gama de móviles más reciente: LG. Y  es que el LG Optimus 2X fue el primer Android en incluir un procesador de doble núcleo, o el LG Optimus 3D uno de los primeros en disponer de pantalla en 3D con doble lente de cámara, pero no habrá sido hasta este mes de noviembre cuando por fin se actualicen a la versión 2.3 Gingerbread de Android, tras haberse estancado en aquella con la que salieron de fábrica. Eso sí, nada de hablar de actualizaciones a Ice Cream Sandwich, pero, al menos, los usuarios del LG Optimus 2X, LG Optimus 3D y LG Optimus Black no se sentirán tan desactualizados en comparación con otros terminales de similares caracteríticas y potencia.

LG lo ha confirmado mediante su página de Facebook que actualizará algunos de sus últimos terminales con Android a Android Gingerbread 2.3. El calendario definitivo será el siguiente:

  • LG Optimus 2X: comenzaría a llegar la versión de Gingerbread a partir del 1 de noviembre, siempre a aquellos terminales que sean libres de fábrica.
  • LG Optimus 3D: la actualización se retrasa hasta el 21 de noviembre, para aquellos que sean libres.
  • LG Optimus Black: Gingerbread comenzará a llegar a los smartphones que sean libres a partir del 28 de noviembre.

Todas estas fechas son para los móviles LG vendidos en Europa, sin que las operadoras se hayan pronunciado sobre cuándo llegarán a sus terminales subvencionados, si es que algún día lo hacen. Esperemos que así sea y LG consiga mantener la confianza de los usuarios que, no olvidemos, no le perdonan esta pasividad a la hora de preparar las actualizaciones de Android.

Fuente Facebook LG

Share