Google gestures search

Parece que cada vez que google saca una aplicación propia en el market se monta un pequeño revuelo. En este caso ha sido culpa de google gestures search. Como su propio nombre indica, esta aplicación utiliza gestos para buscar en tu terminal, ya sean contactos, aplicaciones o marcadores del navegador. De este modo google ha creado  un sustituto a la búsqueda por voz, que todavía se encuentra disponible solo en ingles. Irónicamente gestures search actualmente solo se encuentra disponible oficialmente en EEUU y en UK. Parece que ya esta disponible para todo el mundo, al menos con openeclair en mi magic puedo instalarlo desde la market. El programa solo funciona bajo Android 2.0 o superior, ademas aún en fase de pruebas, ya que se encuentra dentro de google labs.

Si tienes un android 2.0, ya sea porque tienes un terminal de segunda generación o porque has instalado una rom eclair, puedes buscarlo en la market o leer el código QR de la pagina oficial de descarga. De todos modos, si por algún motivo no te funciona puedes descargarlo desde el foro de xda, que han creado un paquete sin restricciones.

Cuando lo instalas aparecen unos mensajes explicandote de que va el programa y como utilizarlo. La primera vez que lo ejecutas se pone a indexar toda la información, para que luego pueda acceder rápidamente a ella.

Una vez dentro de la aplicación la interface es muy sencilla, en la parte superior escribes con tus dedos los gestos (letras mayormente) y de fondo van apareciendo las coincidencias con tu busqueda. En la parte inferior se van mostrando los gestos que has introducido.

El modo de uso es extremadamente simple, tienes que ir introduciendo letras y te va mostrando las coincidencias que aparezcan con esas letras. El programa tiene un margen de error muy grande, por lo que puede interpretar varios símbolos por cada gesto introducido. Esto tiene una parte muy buena, y es que no hace falta introducir los caracteres exactamente como dicta (un ejemplo extremo es la captura en la que solo hay garabatos), y una vez escribes varios se va adaptando a tus necesidades. Ademas de esto el mismo aprende, identificando los gestos que mas utilices.

En la configuración del programa puedes seleccionar lo que quieres indexar, ademas de cambiar la velocidad de introducción de gestos y borrar el cache de la aplicación.

Google ha creado una gran aplicación, que supera a otras de introducción de gestos que yo he probado, y parece que van a seguir mejorándola. Por ponerle una pega, es un fastidio que solo funcione en Eclair, aunque parece que ya pronto tendremos una actualización oficial.

Share