El Nexus One de Vodafone se actualizará oficialmente a 2.3.4

NexusOne_Vodafone

Una de las mayores “taras” en hacer que nuestros dispositivos móviles nos puedan ofrecer el máximo de lo que son capaces de dar, viene dada por las compañías de telefonía. Mientras los terminales libres se van actualizando conforme van saliendo nuevas versiones de su software, el resto de mortales que adquirimos un terminal sujeto a una permanencia en una compañía, pasamos de versión tras largas y angustiosas esperas y, en ocasiones, nunca nos llega la OTA oficial.

El problema de estos retrasos, normalmente, viene dado por la adecuación del software oficial al de la propia compañía. Para poder realizar este proceso sería como crear una Custom ROM (muchísimo más simple, claro) y esto implica disponer de un grupo de personas dedicadas a la investigación, desarrollo y posterior postventa de la transformación de este software. Este es uno de los motivos más importantes que mueven a la gente a coger las riendas de su dispositivo y convertirse en administradores del mismo haciéndose el famoso ROOT.

Aun así, hoy nos llega una noticia realmente interesante donde la mismísima compañía Vodafone nos confirma que el afamado Google Nexus One va a recibir su actualización oficial vía OTA de Android 2.3.4 (Gingerbread), la compilación GRJ22 que no incluirá en Europa ni el Google Voice ni el Amazon por no estar disponible en nuestro continente. Esta “nueva” versión incluye mejoras sustanciales en la interface de usuario, la posibilidad del Copy&Paste, el rendimiento de la batería, la VoIP y opciones de la cámara.

La compañía, tal y como dice en su web oficial, no ha lanzado aun dicha OTA, aunque están desarrollándola  para ser lanzada en breve. En un primer intento, se pensó que había sido lanzada y fueron muchas las webs que se hicieron eco de esta noticia a la que Vodafone no tardó en salir a escena para desmentirla y aclarar que estaban aun en fase desarrollo.

Sea lo que sea, es una muy buena noticia para el mundo Android y, más concretamente, para los Nexus One de Vodafone ya que se abre una nueva puerta hacia dichos usuarios estancados en versiones no tan optimizadas de Android como la 2.3.4

Como se suele decir en estos casos: más vale tarde que nunca.

 

Fuente VodafoneUK

Share