Restaurar la rom original del ZTE Blade

ZTE BLADE

Aquí os hemos recomendado bastantes roms para el ZTE Blade y normalmente todo funciona perfectamente. El problema viene cuando el hardware de nuestro dispositivo falla y aún estamos en garantía.

Se han dado muchos casos de gente que lleva al SAT su terminal rooteado y con una rom cocinada y se lo han aceptado pero si no quieres arriesgarte (si te lo rechazan esa vez te lo rechazarán siempre, hagas lo que hagas estarás “marcado”) puedes restaurar tu terminal para que nadie sepa lo que hiciste con él.

Para esto hay dos formas, la primera es la que nadie suele hacer y es hacer previamente un backup de la rom mediante un el recovery, de este modo, podrías volver a ponerle la rom original sin problemas.

Si no tuviste la precaución de hacerlo, te traemos un tutorial para restaurar la rom original que traían los terminales de la compañía Yoigo. Realmente es lo mismo que la anterior opción pero de otro modo y con la posibilidad de obtener ese backup que no guardaste al principio. Si ya tienes algún backup nand en tu terminal, deberás elegir el que tiene fecha de 2011-05-08.

Recuerda que no nos hacemos responsables de los daños que puedan ocasionarse en tu terminal. Para seguir este tutorial es necesario disponer de un ordenador con Windows o al menos virtualizado desde otro SO (aunque recomendamos que sea un pc con Windows)

1º Descargamos este archivo y este otro.

2º Conectamos nuestro terminal al ordenador mediante el cable microusb y activamos el almacenamiento masivo para tenerlo disponible como una unidad extraíble.

3º Ejecutamos el archivo InstaladorRomYoigo.exe que nos hemos descargado y seleccionamos la raíz de la unidad que corresponda a nuestro terminal (la letra puede variar en función del hardware instalado en nuestro equipo). Con esto habremos creado una carpeta llamada Clockworkmod.

extraer

4º Copiamos el archivo r1-stockrecovery-2x-unsigned.zip a la raíz de la tarjeta sd.

5º Apagamos nuestro terminal y arrancamos en modo recovery, es decir, dejamos pulsada la tecla de volumen abajo y pulsamos encender.

6º Seleccionamos la opción restore/backup y luego restore y aceptar.

7º En el menú de clockworkmod seleccionamos wipe data primero y luego wipe cache.

8º Volvemos al menú principal pulsando la tecla atrás y click en reboot system now.

Recovery

Ya debemos tener nuestro terminal con la rom original aunque con el recovery modificado por si queremos volver a instalar otra rom modificada, hacer backups…

Para eliminar el recovery modificado sólo debemos hacer click en la opción install .zip from SD card y seleccionar “r1-stockrecovery-2x-unsigned.zip”.

Este tutorial está basado en el realizado por Yonosoinadie de FC.

Nota: aunque este proceso no es peligroso es posible que los datos del móvil se pierdan. Hacedlo bajo vuestra propia seguridad. Si no estáis seguros mejor no procedáis. 4ndroid no se responsabiliza de los daños que se puedan producir ya que aunque lo hemos probado personalmente, no todos los casos son iguales.

Share