• Home »
  • Noticias »
  • Samsung está estudiando dar soporte oficial al Galaxy S para Ice Cream Sandwich

Samsung está estudiando dar soporte oficial al Galaxy S para Ice Cream Sandwich

galaxy-tab-ice-cream-sandwich

Si bien hace unos días os anunciábamos que Samsung no actualizaría oficialmente al Samsung Galaxy S a Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich y deberíamos empezar a probar con actualizaciones de ROMs cocinadas por los desarrolladores independientes parece que la empresa coreana podría cambiar de idea.

Samsung anunció que sólo los terminales de más alta gama, los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note, tendrían soporte oficial a la versión Android 4.0 ICS. Esto originó no pocas quejas de usuarios del Galaxy S original que le ha dado a Samsung una cuota de mercado enorme.

El movimiento ha sido tal que en Samsung ya están hablando internamente sobre la posibilidad de que se lance una actualización para ICS pero con algunos aspectos recortados. Justo hace unos días comentábamos el caso HTC, en el que la HTC Desire tuvo el miso problema con la actualización a Gingerbread y HTC anunció que no habría actualización y luego tuvo que recular. También vimos algo similar con ICS y LG con el Optimus 2X.

samsung-galaxy-s-ice-cream-sandwich-rom

Las empresas parece que no ven que si bien llevar las actualizaciones a sus terminales ya vendidos es un coste que no tiene repercusión directa en el aumento de sus beneficios el no darlo hace que se generen miles de usuarios descontentos. Además, estos usuarios son los que mayormente más usan el móvil por lo que también suelen ser a los que sus amigos y familiares acudan en busca de consejo. SI enfadas a un cliente experto seguramente estés perdiendo no una venta, sino varias más por el boca a boca.

Así pues, Samsung está estudiando dar soporte oficial para Ice Cream Sandwich tanto para el Samsung Galaxy S como para el Samsung Galaxy Tab original que ni siquiera vio la actualización a Honeycomb. Aún no se ha confirmado pero en cuento eso sucede, si llega a pasar, os informaremos de ello en el blog.

Fuente joinsmsn

Share