ThinkFlood: domótica en tu Android con RedEyes

Cabecera RedEyes

La archiconocida y galardonada compañía, ThinkFlood, nos ha sorprendido con una de las mayores apuestas actuales por la telefonía móvil. Google ya nos lo advirtió hace unos días en su último I/O 2011 cuando nos presentó Android@Home junto a Google Accessories y su proyecto para todo dispositivo electrónico fuera capaz de sincronizarse con Android, es decir, la domótica en Android. Para ello nos mostró su invento montado sobre una pequeña caja metálica con un sin fin de transistores, tiristores, chips y conexiones que ponía de inmediato a disposición de cualquier desarrollador, cautivado por dicho proyecto, para su testeo y creación de aplicaciones. Pero, como en todo, tenía una “pequeña pega”: solo servirá para dispositivos móviles cuya versión sea 2.3.4 o superior a la 3.1 Con este “problema” resolvería, por otra parte, la tan difundida fragmentación que no hace honor a su nombre. Desde el siguiente enlace a Android Developers podemos ver toda la información que Google nos revela sobre dicho proyecto. Pero este no es el tema que hoy vamos a tratar.

Todo usuario de iOS que se precie conocerá o, por lo menos, habrá oído hablar de ThinkFlood o de su creación estrella, RedEyes. Esta compañía, viendo la expansión y estabilidad que ya ofrecía Android en el mundo de los dispositivos móviles inteligentes, involucró a su personal a que investigara la posibilidad de compilar dicha aplicación para el mundo Android. Han tardado realmente poco tiempo en hacer esto realidad y hoy podemos anunciar que RedEyes ya se ha portado a Android, tanto para dispositivos móviles como para Tablets con el añadido de varios idiomas, entre los que se haya como no podía ser de otra manera, el Castellano.

Por el momento, la aplicación que sincroniza su hardware, aun está en fase Beta, pero ya se ha puesto un link para su descarga gratuita en su propia web para que cualquiera que le interese (desarrollador, betatester o particular) pueda bajársela y comprobar su increíble poder de sincronización “Todo en Uno”. Actualmente sigue siendo necesario disponer de un dispositivo iOS tal que iPhone, iPod Touch o iPad, para poder interactuar correctamente con sus controladores domóticos RedEyes, RedEyes Pro o RedEyes Mini (según sea la necesidad del usuario), pero la meta parece estar ya muy cerca.

Ejemplo RedEyes

Según palabras del propio Matt Eagar, presidente y cofundador de ThinkFlood:

“Nos encanta la cantidad de opciones y flexibilidad que ofrece la plataforma Android, pero junto a estas oportunidades también existen ciertos desafíos. En particular, con tantos modelos de teléfonos distintos y diferentes versiones del sistema operativo, es prácticamente imposible poder probar todas las configuraciones. Por esta razón, se optó por mantener la aplicación básica y lanzar primero una versión beta. A medida que nos lleguen comentarios de nuestros evaluadores de la versión beta, podremos tener más confianza en lo que respecta a la compatibilidad de los teléfonos e incorporar una funcionalidad más avanzada hasta el punto en que la aplicación de Android coincida con todas las prestaciones de nuestra aplicación iOS actual”

El modo de operar con esta aplicación es realmente sencillo. Al final se trata simplemente de usar un hardware (escogido según la necesidad requerida), distribuido por la propia compañía y algunos distribuidores más a precio altamente competitivos, que, mediante la aplicación descargada previamente a nuestros dispositivos, nos permitirá controlar un sin fin de distintos dispositivos electrónicos que van desde televisores o equipos de música hasta el propio Aire Acondicionado de la casa, la iluminación, la central de Alarmas o tu propio PC.

Como podéis observar, poco queda para que nuestros dispositivos comiencen a interactuar con nuestro medio de un modo mucho más involucrado y no por ello cayendo en despilfarros difíciles de asumir por nuestro capital. La era de la Domótica ha comenzado ya su andadura de la mano de dos grandes como son iOs y Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente ThinkFlood

Share