Todos tus chats en una sola aplicación: Nimbuzz

Hoy traemos el que sin duda se ha convertido en el programa de chat más completo de Android, el Nimbuzz. Tras las últimas noticias referentes a problemas surgidos entre Skype y Fring (aplicación de chat para Android), Nimbuzz ha decidido dar un salto de calidad y hace poco se ha actualizado con interesantes y útiles funciones referentes sobre todo a las llamadas VoIP.

Con éste programa podemos conectarnos simultáneamente a varias comunidades (MSN Messenger, Gtalk, Skype, Yahoo, Facebook chat, AIM, MySpace, ICQ, Gadu Gadu, Hyves y Giovani). Lo primero que deberemos hacer es crearnos una cuenta Nimbuzz, a la que asociaremos los usuarios y las contraseñas de las comunidades que queramos usar para hablar con nuestros conocidos. Como se puede apreciar, las comunidades más usadas en nuestro país las tenemos concentradas aquí.

Pero lo más novedoso de esta aplicación es la posibilidad de realizar llamadas a través de internet (especialmente WiFi, ya que generalmente las operadoras no permiten este tipo de llamadas a través de 3G). No sólo llamadas a nuestros contactos sino también a nuestra agenda telefónica comprando crédito Nimbuzz (que nos permite hacer llamadas a fijos nacionales a un precio de 0,016 céntimos de €) o crédito del conocido servicio SkypeOut.

En la pantalla principal nos encontramos cuatro pestañas. En la primera veremos a todos los contactos conectados con los que podemos establecer una conexión vía texto o vía voz. Al pulsar sobre uno de éstos contactos nos dará las opciones de comenzar el chat, llamarlo, enviar un archivo o ver su perfil.

En la segunda encontraremos un historial con todas las conversaciones que hayamos mantenido vía chat. La tercera es un marcador, en el que podremos llamar a números de teléfono ordinarios (es necesario tener crédito en alguno de los servicios que permitan éste tipo de llamadas). Y por último, la cuarta pestaña se refiere a los mensajes: podremos enviar mensajes con archivos adjuntos a cualquiera de nuestros contactos.

En el menú de configuración podemos comprar crédito Nimbuzz (para realizar llamadas VoIP), gestionar las cuentas que tengamos activas, mostrar los contactos de nuestro teléfono (agenda), gestión del sonido/notificaciones y también nos da la opción de iniciar Nimbuzz junto con el sistema, de manera que el programa arrancará junto con el encendido de nuestro teléfono.

Sin duda la aplicación estrella para chatear desde nuestros terminales. Es gratuita, y está disponible en el Market.

Share