TweetDeck beta para Android ya disponible

TweetDeck es un cliente multifunción para Twitter y otras redes sociales, como Facebook, Buzz y FourSquare, que está triunfando tanto en su versión para escritorio como en iPhone y iPad, gracias a sus enormes capacidades, rapidez y flexibilidad en el manejo e integración de todas nuestras cuentas dentro de un solo programa. Ya hace tiempo que la empresa anunció que estaba preparando una versión de su software para Android y desde ayer ya la tenemos disponible, accesible desde aquí.

Entremos en materia. ¿Qué tal se porta TweetDeck para Android? Ciertamente bien, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una versión beta y, por lo tanto, mejorable. Aun así, funcionan la mayor parte de características que marcan a TweetDeck como uno de los clientes Twitter imprescindibles. Manejo de varias cuentas de Twitter (dos de momento), integración con nuestro muro de Facebook, actualizaciones de los contactos de Buzz y FourSquare pudiendo, como no, escribir nuestros propios mensajes… En definitiva: una sola aplicación para gobernarlas a todas.

Respecto al uso y al diseño, ambos son sumamente intuitivos, presentando una interfaz agradable tanto a la vista como al tacto. Primero, tras la instalación y primer arranque de TweetDeck para Android, se nos presentará la clásica pantalla de configuración de cuentas, pudiendo rellenar las de aquellas redes sociales que utilicemos. También podremos hacer login sobre nuestra cuenta TweetDeck, permitiendo la sincronización con las cuentas que ya tengamos registradas. El resto lo componen las columnas, configurables según nuestros deseos. La primera es el timeline conjunto de todas las cuentas, en el que irán apareciendo los mensajes, distinguidos por colores y estilos dependiendo de a qué red social pertenezca. Para movernos por las columnas, tan sólo tendremos que deslizar la pantalla a la izquierda, como si nos moviésemos por los escritorios de Android, mostrándose por defecto en la segunda las menciones de Twitter y, en la tercera, los mensajes directos, tanto enviados como recibidos. Otro punto a destacar son los puntos que indican en qué columna nos encontramos, volviéndose amarillos en el momento en que hay actualizaciones pendientes de leer.

Entre los aspectos negativos hay que destacar la escasa configuración de la que dispone esta beta de TweetDeck para Android. No es una versión final, hay que comprenderlo, pero se echa de menos el poder configurar la frecuencia de actualización de nuestro timeline, poder separar las columnas por red social, cambiar las combinaciones de colores… Seguro que irán implementando todas estas características en sucesivas actualizaciones. De momento, esta versión beta de Tweetdeck para Android es muy estable y funcional, teniendo en cuenta sus limitaciones, claro.

La beta de TweetDeck para Android está disponible oficialmente aquí.

Share