Unboxing Nexus One

Hoy os presentamos el unboxing del Nexus de Google, un terminal que comercializa Vodafone en exclusiva (podéis ver aquí los Precios y tarifas del Nexus One en Vodafone) en lo referente a operadoras móviles. Os dejamos con el unboxing:

Introducción

Ayer me llegó un Nexus One de Vodafone, abrí la caja, lo vi y… me metí a la cama porque era muy tarde. Sin embargo, lo que vi me gustó, y es algo a tener en cuenta viniendo de mi.

Actualmente tengo un iPhone 3GS y Android no me llama mucho, no porque me parezca un mal sistema operativo (todo lo contrario) sino porque muchos usuarios de Android parece que lo son por creerse mejores que los usuarios de iPhone OS. Explico esto: en mas de una ocasión me las he tenido que ver con usuarios de Android que nunca han tocado un iPhone y, sin embargo, parece que la lucha Apple-Adobe por el FlashPlayer ha de ser motivo de escarnio con Apple, cuando no se dan cuenta de que Android 2.1 tampoco tiene FlashPlayer. Este es un ejemplo, pero tengo muchos mas (pasando por algunos que se meten con las condiciones de Apple para publicar en la App Store, a ti que te importa, ¡si nunca vas a programar una aplicación!). Con esto quiero que se vea desde donde se está enfocando este unboxing, que estas cosas siempre tienen un punto de subjetividad por lo que es distinto si lo hace un fanboy de Android o uno de Windows Mobile.

La caja

Me sorprende la caja, no por los golpes (benditas empresas de paquetería…) sino porque no lleva un celofán ni un sello que la cierre. La mayoría de teléfonos suelen traer ese sello ya que garantiza que no se ha violado el contenido y que el cliente recibe el móvil nuevo. Me resulta curioso sobre todo porque la HTC Legend de Vodafone si que trae un lacre que evita que se abra sola. La caja del Nexus One se abre si no se sujeta por la base.

Actualmente, con tanta ecología, se está reduciendo el cartón que se utiliza en las cajas, y así se aprovecha para hacer mas “cool” el embalaje. En HTC no llegan al nivel de miniaturización de Apple pero aún así la caja es mas reducida que las que veníamos viendo hasta ahora, ¿las cosas buenas vienen en frasco pequeño?
La caja lleva una pegatina de Vodafone indicando que al insertar una SIM en este móvil se activa automáticamente la tarifa plana de internet, esto es algo que no nos gusta a muchos usuarios, que se activen servicios sin una confirmación explícita.
En cualquier caso, esa pegatina indica que el móvil ha pasado por manos de Vodafone.

El contenido

Abrimos la caja y ahí está, todo rodeado de plástico menos la bolita. En el plástico nos dice que podemos visitar www.google.com/phone para mas información. Es curioso entrar y encontrarse un “Sorry, the Nexus One phone is not available in your country or region”. A ver si va a ser que Vodafone los trae de estraperlo…


Al sacarlo de la caja sorprende lo fino que es. Hay quien dice que el iPhone es grueso pero suele ser porque antes han tenido entre manos un iPod Touch. Un iPhone 3G/3GS tiene 12,3 milímetros de grosor, un Nexus One tiene 11,5. Si el primero ya me parecía fino el segundo me lo parece aún mas.
A estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que tenemos entre manos un teléfono con “buena pinta” (aunque está sin batería, y no pesa poco), y es que el hecho de que sea tan finito hace que se sienta muy bien en la mano. Y, de igual manera, también nos hemos dado cuenta de qué va a ser lo mas sufrido del móvil: el trackpad (perla, para los amigos de BlackBerry) y la lente de la cámara. En la foto de arriba se ve que el trackpad está demasiado expuesto a rozar con lo que tenga encima, y la lente de la cámara apoya directamente sobre la superficie en la que está apoyada el móvil. Cierto es que hay un marco metálico alrededor pero me parece insuficiente, pensad en la mesa de una cafetería, donde puede hacer granos de azúcar, ese marco no va a proteger la lente.
Dejamos el Nexus a un lado y seguimos con la caja.
En el siguiente nivel tenemos una fundita con el androide y los panfletos de inicio rápido, garantía e información de radiación y seguridad.
El papel de estos panfletos es realmente raro, parece como si estuviera mojado. Encontramos la razón en la guía de inicio rápido:
¿Papel ecológico a partir de tiza y una resina no tóxica? Todo lo ecológico que quieras pero parece bastante endeble y poco resistente al paso del tiempo, y eso por no hablar de que da cierta grima al tacto y que parece que se va a deshacer entre los dedos.

Pasamos de los papeles, total, ¡el 99% de los usuarios no los va a leer nunca! Y para que vosotros tampoco lo hagáis diré que en la guía de información y seguridad dice que la antena está en la parte inferior del teléfono, es algo a tener en cuenta en zonas con mala cobertura, para intentar absorber la menor potencia posible para que la conversación sea mas fluida (y ahorrar batería, claro)
No he visto cajas de bombones con tantos pisos como la de este móvil. En el último piso tenemos los accesorios:
Nos encontramos con el cargador, la batería, los auriculares y el cable de datos. Solo hay una sorpresa: ¿esto no venía con una tarjeta de memoria?
Ahí está la tarjeta de memoria, dentro del teléfono.


De serie viene con una microSD SanDisk de 4 GB y clase 2. Dado que mis últimos móviles han tenido mínimo 8 GB de memoria (iPhone con 32 GB, Nokia N97 con 32 GB + 8 GB en tarjeta, Nokia 5800 con 8 GB en tarjeta, Nokia E71 con 8 GB en tarjeta, etc) este no va a ser menos así que voy a hacerle una pequeña trampa antes de encenderlo por primera vez: voy a copiar el contenido de la tarjeta original a la mía, una Transcend de 8 GB y clase 6.
Lo de las clases de las tarjetas de memoria daría para otra entrada, básicamente significa la velocidad máxima que va a soportar, cuanto mas alto el numerito mas velocidad, por tanto mas rápido guardando fotos, abriendo canciones, etc.

Ahora que digo canciones. Lo único que lleva la microSD del Nexus One pregrabado son canciones de grupos que no conozco (algunas me han gustado, hay una muy friki, un rap hecho con las interferencias del móvil en un altavoz). Me esperaba algo mas, quizá algún programa que se instale en la primera ejecución al estilo Nokia. Por otra parte, teniendo el Android Market quizá sea lógico que no haya nada.

Por último decir que aunque el terminal está siendo comercializado por Vodafone, viene libre.

Este unboxing ha sido realizado por jurrus, al que desde aquí damos las gracias.

Share