Cómo hacer el acceso root en el HTC Desire HD

Cómo conseguir acceso root en el HTC Desire HD

El HTC Desire HD es uno de los terminales estrella de los taiwaneses en lo que a Android se refiere, habiendo cosechado grandes críticas tanto entre sus usuarios como en los medios especializados. Pero siempre hay algo que encontramos a faltar en todos los terminales, siendo el acceso root (posibilidad de acceder a la raíz del sistema) una de las cosas más demandadas entre los usuarios expertos. ¿Queréis rootear vuestra HTC Desire HD para así aplicarle todos los cambios que creáis convenientes? El acceso root a los dispositivos suele implicar riesgos, pero también muchas ventajas: instalación de aplicaciones que requieran un acceso más profundo al sistema, cambiar las “animaciones boot”, aplicar nuevas ROMS

Para realizar el acceso root en nuestro HTC Desire HD necesitamos saber qué versión de software tiene instalada. Vamos a “ajustes/acerca del teléfono/información del software” y nos fijamos en el “número de software”. Si este corresponde a “1.32.405.6” o inferior, podemos saltar los pasos de downgrade e instalar directamente Visionary +. Si no, hemos de bajar la versión de software de nuestro HTC Desire HD. Para ello haremos uso de una Goldcard, una SD micro adaptada adaptada en unos pocos pasos que nos permitirá acceder al downgrade:

  1. Debemos tener instalado HTC Sync.
  2. Descargamos y descomprimimos el zip del downgrade.
  3. Conseguimos la versión de software 1.31 original de nuestro HTC Desire HD.
  4. Conectamos el móvil al ordenador por USB en modo “sólo carga”. Debemos de tener activado “depuración USB” en “ajustes/aplicaciones/desarrollo”.
  5. Abrimos un terminal, escribimos la ruta en la que hayamos descomprimido el zip del downgrade y ejecutamos línea por línea:

    adb push psneuter /data/local/tmp
    adb push misc_version /data/local/tmp
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
    adb shell /data/local/tmp/psneuter
    adb shell

    Si obtenemos un “#” es que hemos conseguido acceso root temporal para efectuar el downgrade a nuestro HTC desire HD.

  6. Continuamos escribiendo y ejecutando línea por línea:

    cd /data/local/tmp
    ./misc_version -s 1.31.405.6

  7. Ponemos el fichero que descargamos con la versión de software original de nuestro HTC Desire HD (PD98IMG.zip) en la raíz de nuestra SD Card (cambiamos el modo de sólo carga por “unidad de disco” para mover el archivo) y desconectamos el móvil del ordenador.
  8. Reiniciamos el HTC Desire HD con la tecla de bajar volumen pulsada (lateral del móvil hacia abajo) y esperamos a que cargue el bootloader.
  9. Seguimos las instrucciones en pantalla.

Una vez ya hayamos bajado de versión nuestro HTC Desire HD, ya podemos proceder a descargar e instalar Visionary +, la aplicación que nos permitirá rootear el terminal. Lo bajamos al móvil y lo instalamos directamente o a través de administradores de archivos tipo Astro. Arrancamos Visionary + y vemos que nos ofrece varias opciones. Si elegimos Temproot, disfrutaremos de un acceso root en el HTC desire HD sólo hasta que reiniciemos, debiendo arrancar Visionary + de nuevo para hacer otro Temproot. O, si ejecutamos un Permroot, procederemos a tener un acceso root permanente. Una vez ya podamos acceder de forma total a nuestro HTC Desire Hd, podremos utilizar cualquier aplicación que requiera de acceso root, como Rom Manager. También podremos cambiar de Rom con este programa, así como instalar un ClockworkMod Recovery que nos permitirá ejecutar otras muchas acciones.

Cómo hacer root en el HTC desire HD

Nota: este proceso es peliagudo y seguramente los datos del móvil se perderán. Hacedlo bajo vuestra propia seguridad. Si no estáis seguros mejor no procedáis ya que se perderán los datos del terminal. 4ndroid no se responsabiliza de los daños que se puedan producir ya que no hemos podido probarlo personalmente.

Fuente XDA Developers

Share