Guerra de patentes: Google compra 1023 patentes de IBM
Hace unos días os comentábamos la última “posición estratégica” adoptada por Google con la cesión de patentes a HTC para hacer frente a la lucha encarnizada existente entre las dos grandes “Apple vs Google”
Muchos juicios surgieron hacia Google cuando Apple comenzó su andadura de tribunales contra Android puesto que su “silencio” parecía indicar que no tenía fuerza para hacer frente a Apple. Hoy en día ya sabemos que el motivo de su “supuesto silencio” no era otro que el de no despertar sospechas en su contrincante más directo mientras pactaba la compra de patentes para hacer grande su arsenal de defensa y, al mismo tiempo, seguía innovando en sus productos, que no copiando.
La última noticia referente a esta guerra viene de la mano de IBM. Google, tras la adquisición de la compañía Motorola y sus 17000 patentes, ha adquirido 1023 patentes más de la compañía IBM. Recordemos que IBM y Apple ya son viejas enemigas y esto favorece a Google ya que actualmente cuenta, tras esta última compra, con un total de 2053 patentes de IBM (en julio había comprado 1030).
Ya lo decía en el post anterior en referencia e esta guerra:
“Todo será para bien mientras salga beneficiado el comprador final, si no, es una guerra que Apple nunca debería haber empezado”
Fuente Bloomberg
la verdad es que Apple deberia haberselo planteado mejor , si bien ahora mismo con el Iphone 4 han vendido muchisimo y digo muchisimo porque antes solo lo compraba gente pudiente , frikis ahora se puede ver a cualquier persona sin menospreciar con un iphone 4 , pero creo que la razon de las demandas son obvias , le estan comiendo el mercado , Samsung esta haciendo un buen trabajo tambien y lo ven como una amenaza igual que Htc , y tienen que recurrir a demandar para intentar frenar el exito de Samsung Htc etc , pero claro todos tienen mas patentes que Apple , y ahora con el apoyo de google Apple tiene las de perder
Efectivamente compañero/a opino exactamente lo mismo que tu. Aun me cuesta creer como Apple, siendo lo que es, ha usado esta treta para asegurarse el puesto de honor que, hasta hace bien poco, era de su absoluta propiedad. Opino que un toque de atención para delimitar el terreno nunca está de más pero, llegar a intentar engañar a su público (caso iPad vs Galaxy Tab), no dice nada bueno a su favor. En fin, de humanos es errar y de sabios rectificar, el tiempo dirá a que bando pertenecen unos y otros.