Root Nexus One con Froyo 2.2.1 FRG83

Mucho ha llovido desde los difíciles tutoriales para conseguir el acceso root a nuestras vetustas Magics, poco tiempo tardaron en aparecer los rooteadores con un sólo click y el Universal Androot, con lo que eso de rootear nuestros terminales con Android era coser y cantar.

El Nexus era uno de esos terminales en los que era muy fácil conseguir el acceso root pero con la actualización/parche de Froyo 2.2.1 la cose se complicó un poco, hasta el punto de que era más fácil downgradear el terminal a la 2.2 que conseguir el root en la 2.2.1

Con el manual que te traemos es un poco más complicado que hacerlo con un sólo click pero ni mucho menos es complicado, eso sí, asegúrate de saber lo que haces ya que puedes dañar tu terminal y aquí en 4ndroid.com no nos hacemos responsables de los daños que puedas causarle.

Para realizar este proceso es necesario contar con un ordenador con Windows (lamentamos no poder ofrecerte este tutorial si usas Linux o Mac), tener instalado el Framework 2.0 o superior y el SDK de Android con los drivers actualizados.

No enchufes tu Nexus al ordenador hasta que hagas el siguiente paso, para que Windows no instale unos drivers equivocados.

Una vez instalado el SDK sólo tienes que ejecutar SDK Manager.exe, seleccionar “available packages” y seleccionar la opción de USB Drivers, de este modo se creará una carpeta con los drivers, que serán los que tengas que elegir cuando Windows te diga que selecciones los drivers a instalar.

SDK Android

Es el momento de descargar e instalar el SuperOneClick desde aquí o aquí.

Ahora en tu móvil debes ir a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y asegurarte de que “Depuración USB” está activada e ir a Ajustes/Almacenamiento y Desactivar la tarjeta SD.

Ejecutamos SuperOneClick y enchufamos nuestro Nexus al usb, una vez que lo ha reconocido simplemente debemos hacer click en ROOT y esperar.

SuperOneClick

Aparecerán una serie de comandos y al poco tiempo recibiremos un mensaje en el que nos indica que ya tenemos acceso root.

Para comprobarlo puedes descargar del Market algún terminal como Terminal Emulator y escribir la palabra “su” sin las comillas y darle a intro, si obtenemos como resultado el símbolo “#” es que ya tenemos acceso root.

Terminal Emulator

Sencillo ¿verdad?

Share