Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Descripción del Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 se convierte en el buque insignia de la firma coreana para este 2014. El terminal continua en la misma línea en cuanto a diseño con respecto a los dispositivos del años pasados como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy S4. Una estrategia muy similar a la que utiliza Apple con su terminal iPhone, el cual evoluciona cada año en características pero manteniendo la misma estética. Este tema se puede considerar un arma de doble filo si tenemos en cuenta las críticas que recibió el S4 por su similitud al S3, sobre todo en el tema de materiales, ahora, el S5 vuelve a seguir la misma pauta pero con la evolución natural de en prestaciones sin modificar demasiado el diseño.

Hardware:

El terminal está enfocado a la gama alta dentro del catálogo de Samsung, así, el Samsung Galaxy S5 se coloca en primera fila como el abanderado dentro de la familia Galaxy, sus especificaciones así lo avalan a pesar de las críticas que comienzan a circular debido a su poca innovación.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core a 2,5 GHz acompañado de 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB y 32 GB ampliable a través de microSD y cámara de 16 MP en la parte trasera y 2 MP para la parte frontal. Su batería es de 2800 mAh.

En cuanto a características se puede echar en falta mayor memoria RAM e incluso mejor cámara, no obstante, la mayoría de aplicaciones no requieren demasiados recursos para que la RAM o el procesador sean un problema. Por otro lado, la cámara ha sido mejorada tanto a nivel de Hardware como de Software, siendo este último apartado uno de los más punteros en el terminal.

Al igual que los últimos terminales de Sony, el Samsung Galaxy S5 cuenta con certificación IP67, por lo cual, el teléfono incluirá una tapa en el puerto USB para impedir la entrada de agua y reducir la acumulación de polvo dentro del terminal. Junto con la certificación IP67 se añaden dos sensores biométricos y el detector de huellas dactilares implementado en el botón del inicio al igual que ocurre con el iPhone 5S de Apple.

 

Software:

Android 4.4.2 KitKat será el encargado de mover la maquinaria interna del Samsung Galaxy S5. La versión se adapta perfectamente a lo solicitado por los usuarios, siendo la experiencia de uso uno de los aspectos más importantes en este terminal.

Quizás, uno de los cambios más significativos es el cambio en la botonera, donde el botón capacitivo izquierdo no corresponde a la función menú, sino a la de multitarea, diseño que encontramos en los teléfonos con Android más puro, como la gama Nexus de Google.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible en varios colores: blanco, negro, dorado y azul eléctrico.

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características técnicas del Samsung Galaxy S5

Tabla de especificaciones según el fabricante
Versión de Android Android v4.4 (KitKat)
Procesador Quad-core 2.5 GHz
Memoria RAM 2GB
Almacenamiento 32 GB
16 GB
Tj. memoria: microSD
Pantalla Super AMOLED 5.1"
1080 x 1920px
Tecnología 4G - LTE
Conectividad Wi-Fi
NFC
Bluetooth v4.0
Infrarojos
Cámara Trasera: 16 MP
Frontal: 2 MP
Vídeo: 2160p@30fps, 1080p@60fps
Flash: LED
Dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 mm
Peso 145g
Batería 2800 mAh
Fecha de lanzamiento Feb.2014
Valoración del teléfono
(por los lectores de 4ndroid)
Samsung Galaxy S5 4.60/5 - 5 votos
Página oficial del fabricante

Conclusiones:

Es posible que el terminal no haya impactado a un gran sector que esperaba ver cambios significativos con respecto al diseño del año pasado. Sin embargo, el movimiento de Samsung por mantener cierta homogeneidad entre sus terminales y reforzar la serie Galaxy, puede ser un éxito asegurado o una disminución  de ventas durante este año. No obstante durante el año pasado en la presentación del S4, la polémica también comenzó a dejar en entredicho las ganas de Samsung por modificar y arriesgar con un nuevo diseño. Como vemos, Samsung sigue apostando por la innovación moderada.

Echa un ojo al listado completo de Teléfonos Android

Share