Review del Samsung Galaxy Nexus

27 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

No cabe duda de que uno de los móviles del momento es el Samsung Galaxy Nexus del cual os hemos comentado nuestras primeras impresiones hace unos días. Ahora, tras ese tiempo de uso queremos hablaros del mismo en un vídeo en el que nos centramos más en el hardware que en el software pero en el que no por eso dejamos de lado a Ice Cream Sandwich.

El hardware

El Samsung Galaxy Nexus tiene la etiqueta de Google, lo cual hasta la fecha había sido sinónimo de ser el niño mimado pero también de no ser una bestia en cuanto a hardware. Sin embargo esta es la excepción. EL GB de RAM junto con el procesador dual core hace que el Galaxy Nexus se presente como uno de los terminales actuales más potentes.

12 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

Destaca, aunque aún no podamos usarlo en todo su esplendor, la conectividad NFC, que si todo va según lo quieren empresas como las operadoras o la propia Google será la nueva referencia de innovación como en su momento fue la cámara o el GPS.  Además del chip NFC tenemos que fijarnos, de manera muy acusada, en la pantalla, con una resolución, tamaño y colorido pocas veces visto. Sus 4.65 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD dejan con la boca abierta. Una pena que no tenga Gorilla Glass.

Las carencias de hardware se centran en que no tiene salida nativa de hdmi y en la cámara, de sólo 5 megapíxeles, que no alcanza a las mejores ópticas tampoco. No obstante se analizará por separado más adelante en Fotografía Móvil. No obstante se agradecen detalles como la inclusión de un LED de notificaciones como el que se ve encendido en la imagen superior.

El software

Este es el primer móvil que usa Android 4.0 Ice Cream Sandwich y en el vídeo os comentamos algunas de las novedades si bien este sistema tiene un vídeo propio en el que comentamos todas las novedades, el de la Review de Android Ice Cream Sandwich.

La estética es mucho más cercana a Android 3.0 Honeycomb que a Android 2.3 Gingerbread, pese a lo cual el móvil va muy fluido. Nos ha dado algún FC (Force Close) con aplicaciones comunes pero que aún no estaban optimizadas para ICS. Es obvio que hay aplicaciones que antes sólo tenían ROMs como la de Cyanogen o MIUI que ahora vienen de forma nativa, sobre todo destacando la de desbloqueo.

23 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

Análisis en vídeo

En el vídeo os mostramos lo más reseñable del sistema aunque sobre todo nos centramos en el Galaxy Nexus como terminal.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece este móvil Android?

Share