aFirewall filtra tus llamadas

Charlando el otro día con Jose Arocena de Comando ALT Suprimir me decía que una aplicación imprescindible para él era aFirewall, sin esperar a que me dijera para que servía, se me pasaron por la mente viejos fantasmas de Windows, virus, firewall, puertos… nada más lejos de la realidad.

aFirewall es una aplicación que nos va a permitir filtrar las llamadas que recibimos en nuestro móvil con Android de modo que tengamos un control total de todo el tráfico de llamadas.

Existen dos versiones, la gratuita y la de pago con un precio de 2,99 $. Esta aplicación nos será de mucha utilidad en varios casos, 1º Si tenemos algún enemigo íntimo que no para de llamarnos o darnos toques y queremos que nos deje en paz, 2º Si algún despistado ha dado mal su teléfono a la gente o ha imprimido sus tarjetas de visita con alguna errata y tú eres el afortunado al que todos molestan si quieren contactar con él. 3º Si alguien no para de llamarte para venderte un seguro y 4º Y no por ello menos importante, si te vas de juerga con los amigotes y no quieres que tu señora te llame para preguntar donde estás y si te estás portando bien.

La interfaz es bien sencilla y no hace falta explicar mucho sobre su funcionamiento, aún así, explicaré unas cuantas cosas interesantes.

Tenemos la opción de bloquear según que llamadas a las que incluiremos en una lista negra de contactos (Blacklist), más allá de este aspecto hay otros muchos en los que podemos profundizar pero vayamos poco a poco.

En Number List tenemos dos opciones que son Black list, donde pondremos los número que no queremos que nos molesten y en White list pondremos los que no queremos cortar en el caso de que prohibamos el acceso a todas, de este modo sería una especie de excepción.

A la hora de dar de alta un número podemos hacerlo manualmente, rescatándolo de la agenda o del registro de llamadas o mensajes y podemos bloquear las llamadas, los sms o ambos, además tenemos la opción de exportar y de importar el listado por si formateamos el terminal.

Tenemos una opción llamada Block log en el que podemos llevar el control de los bloqueos con bastante información y lo que para mi es una de las grandes bazas del programa, las escenas. Las escenas son una serie de condiciones que podemos ponerle al programa para que bloquee según que llamadas o mensajes, por ejemplo si en tu trabajo tienen absolutamente prohibido el uso del tlf móvil, puedes ponerle que “durante x horas” o que “desde la hora x a la hora y” te bloquee las llamadas. O por ejemplo para que no suene de madrugada con la excepción de que sean los contactos de la lista blanca, por ejemplo familiares allegados que de este modo te pueden localizar en caso de urgencia.

Por último comentar que tenemos muchas opciones de configuración como son las notificaciones, si queremos que guarde un log de lo sucedido o incluso si queremos ponerle una contraseña.

 

Precisamente la opción que trae este programa y que me parece que es el verdadero y catastrófico punto negro es el tema de la contraseña, podemos restringir el acceso a la configuración del mismo a través de una contraseña que le pongamos, hasta aquí todo correcto, el problema viene que al configurar la password por primera vez no nos pide confirmación, esto es un agujero de seguridad de magnitudes bíblicas, imagina que al teclear te has confundido de tecla o has pulsado en una parte ligeramente desplazada de la tecla que realmente querías poner, la contraseña se ha grabado y tu crees que has puesto una cuando realmente el programa ha puesto otra, ej: Tu contraseña será “perro” si al teclear te desvías un pelín y en realidad has puesto “petro”, el programa entenderá que tu contraseña es petro y no perro, cuando intentes entrar te dirá que la contraseña es errónea. Sería tan fácil de arreglar como poner un campo que te pida reescribir la contraseña, de ese modo si no coinciden te dirá que lo hagas correctamente y asunto arreglado.

Puedes descargar la versión gratuita desde este código Qr

Share