Cómo actualizar Samsung Galaxy Note 3 a Android KitKat

Si hace unos días se filtraba la versión de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4, ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Note 3. El firmware filtrado todavía se encuentra en fase beta, lo que significa que si decidimos instalarlo es posible que tengamos algunos fallos si lo utilizamos a diario, no obstante, viendo que se han filtrado dos versiones de Android KitKat en tan poco tiempo, podría significar que Samsung tenga prevista su salida en una o dos semanas, por lo tanto, si entramos en la primera ronda de actualizaciones vía OTA (seguro que no), en poco tiempo disfrutaremos de Android 4.4.2 KitKat en nuestro Samsung Galaxy Note 3.

 

Samsung_Galaxy_Note_3_KitKat4

Las novedades son las mimas que encontramos en la versión para el S4: mejoría en el rendimiento para optimizar el uso de la batería, diseño propio de Android KitKat (con TouchWiz por supuesto) y la implementación de un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Si os queréis aventurar a instalar esta versión en vuestro dispositivo móvil tenemos que seguir los siguientes pasos:

NOTA: no nos hacemos responsables de cualquier fallo provocado durante o después del proceso. Realiza los pasos bajo tu propia responsabilidad. Es importante hacer una copia de seguridad de los datos del terminal antes de comenzar.

  1. Descargamos el archivo del siguiente enlace: N9005XXUENA6_N9005OXXENA5_N9005XXUENA2_OXX.zip.
  2. Descomprimimos el archivo anterior y nos aparecerán varios archivos a su vez. Los dejamos a mano para utilizarlos en los siguientes pasos.
  3. Descargamos Odin3 v3.09, lo descomprimimos y abrimos el programa.
  4. Ahora vamos a poner nuestro terminal en modo download: pulsando botón Home (inicio) + botón de apagar y encender  + volumen abajo.
  5. Conectamos el dispositivo al ordenador y verificamos que Odin detecte el terminal. En este paso verifica que no esté marcada la opción de “re-partition”.
  6. Volvemos a los archivos que hemos descargado del Firmware y los organizamos en Odin de la siguiente manera:
    • BL: BL_N9005XXUENA6_340325_REV03_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5.
    • AP: AP_N9005XXUENA6_340325_REV03_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5.
    • CP: CP_N9005XXUENA2_REV03_CL1277177.tar.md5.
    • CSC: CSC_OXX_N9005OXXENA5_327209_REV03_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5.
  7. Pulsamos el botón de Start y esperamos a que termine el proceso.

Si después de realizar el proceso tenéis algún problema podéis hacer los siguientes pasos:

  1. Finalizada la instalación a través de Odin, volvemos al Note 3 y entramos en el recovery: pulsando botón Home (inicio) + botón de apagar y encender  + volumen arriba.
  2. Realizamos wipe/factory reset para que se eliminen todos los datos y tener una instalación limpia.

Note_3_KitKat

Ya podemos disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en nuestro Samsung Galaxy Note 3.

Fuente | Sammobile

 

Share