Android Device Manager ya esta disponible

A inicios de este mes, Google anunciaba un nuevo servicio de recuperación para móviles Android y que muy probablemente estaría disponible a finales del mes de agosto. No obstante, la compañía ya ha comenzado el despliegue de lo que ya se conoce como Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android), una aplicación que les permitirá a los usuarios, encontrar su dispositivo móvil perdido, hacer sonar una alarma e incluso borrar por completo sus datos e información personal en caso de que el teléfono haya sido robado.

Android Device Manager ya esta disponible

Google también indico que eventualmente el servicio también contaría con una aplicación móvil para Android, sin embargo esto todavía no sucede. Por el momento los usuarios ya pueden hacer uso de la aplicación web accediendo al sitio: https://www.google.com/android/devicemanager , en donde se encontrarán con un mapa y una interfaz de usuarios fácil de asimilar que permitirá básicamente gestionar la manera en la que se puede ubicar el dispositivo móvil.

Cuando se accede por primera vez, se muestra un mensaje en el que se tiene que permitir al Administrador de dispositivos Android utilizar datos de ubicación para determinar con mayor precisión la localización del teléfono extraviado. Una vez que se acepta, se tendrá acceso a varias opciones de recuperación para el teléfono que incluyen como decíamos, hacer sonar una alarma y borrar los datos del usuario, todo ello de forma remota.

En el caso de querer borrar todos los datos del teléfono, primero es necesario habilitar el “restablecimiento de la configuración de fabrica”, accediendo a las opciones de Configuración de Google en el dispositivo y a continuación habilitar la casilla de verificación en el Administrador de dispositivos Android.

Localizar un teléfono Android utilizando este gestor de dispositivos es una tarea sencilla, sin embargo es posible que si el GPS no se encuentra activado, los resultados de ubicación pueden no ser tan precisos, pero no hay duda que se trata de un recurso que seguramente sera bien recibido sobre todo por aquellos usuarios que suelen perder con frecuencia su teléfono.

Share