Cómo instalar aplicaciones Android en BlackBerry

Existe una tienda completamente funcional que nos permite emular la tienda Google Play  pero desarrollada de manera nativa para la plataforma BlackBerry OS a partir de la versión 10.2.1, creada por James Paul Muir de CrackBerry  y llamada Snap.

Una de las grandes virtudes de esta app es que permite instalar las aplicaciones Android de forma gratuita, ya que trabaja directamente de la mano con las APis de Google, descargando los Apk oficiales de sus desarrolladores, esto previo registro vía nuestro correspondiente correo de Gmail. Esto último es de gran utilidad y tiene un porqué, nos permite recibir actualizaciones vía Snap como si fuera la Google Play en tiempo real.

El único pero, es que solo nos permite descargar aplicaciones gratuitas, aunque en el universo androide, estas representan la gran mayoría, así que no es un grave problema realmente, y si tenemos en cuenta son las que principalmente ocupamos y no están disponibles en BlackBerry World tales como Instagram, Line, entre muchas otras. Si en este punto estas convencido de utilizarlo aquí te decimos como instalarlo.

  • Para instalar el .BAR necesitas la app “Sachesi” la cual puedes bajar en los siguientes links:
  • Después de instalar “Sachesi” procedemos a conectar nuestro BlackBerry OS 10.2.1 vía USB al ordenador y luego ejecutamos el archivo (IMPORTANTE tener siempre conectado el equipo vía USB antes de ejecutar Sachesi), a continuación nos aparecerá la siguiente ventana:

1

  • Dar clic a la pestaña “Install”, dentro de sus opciones encontraremos el boton “.bar(s)”, lo presionamos.

2

  • Se abrirá una ventana emergente donde nos pedirá localizar el archivo “Snap 1.9.6.0 Beta” para proceder a su instalación.

3

  • Por ultimo solo esperamos a que la instalación se complete, cerramos Sachesi y desconectamos el terminal, y…listo podemos empezar a utilizar Snap.

4

 

Fuente: LatinBlackBerry

Share