Cómo rootear el Galaxy Nexus con Android 4.3

Google lanzó hace un par de días la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 4.3, una actualización que se hizo disponible para dispositivos Nexus 4, 7 y 10, así como la Galaxy Nexus. Hoy vamos a ver precisamente como rootear el Galaxy Nexus en caso de que ya exista algún usuario que haya actualizado el dispositivo con Android 4.3.

Cómo rootear el Galaxy Nexus con Android 4.3

Antes de comenzar con el procedimiento es necesario disponer de un dispositivo Nexus con Android 4.3, además de la suite de recuperación ClockworkMod, además de la aplicación SuperSU 1.50 con la que prácticamente se hará todo el proceso. Una vez que tengamos todo listo podemos iniciar.
Lo primero es descargar el archivo ZIP de SuperSU 1.50 y posteriormente transferirlo al dispositivo Nexus. A continuación se deberá reiniciar el dispositivo en la recuperación.
Para evitar cualquier inconveniente, se recomienda realizar una copia de seguridad en caso de que se presente algún fallo.
Luego de esto hay que instalar el archivo ZIP SuperSU de recuperación y en caso de que se este utilizando ClockworkMod, el usuario deberá seleccionar “Instalar ZIP desde la tarjeta microSD”, seleccionar el archivo y después conformar la operación.
Lo siguiente es limpiar el cache sin necesidad de borrar datos o la configuración de fabrica del dispositivo.
Después de esta operación sera necesario reiniciar el dispositivo pulsando sobre la opción Reiniciar el sistema ahora que se localiza en la pantalla de ClockworkMod.

Lo mejor de los dispositivos Nexus es que resulta fácil llevar a cabo este procedimiento de root, ya que simplemente basta con desbloquear el bootloader para una recuperación personalizada y a continuación utilizar el kit de SuperSU. Es importante sin embargo, asegurarse que esta aplicación sea compatible con el sistema operativo que se encuentra instalado en el dispositivo. Aunque se trata de un procedimiento que ha sido probado, es conveniente entender que el procedimiento mal ejecutado puede traer problemas en el dispositivo.

Share