El 5,5 pulgadas de HTC es el HTC Desire 816

La firma taiwanesa no quería perderse el MWC y, mientras esperamos la presentación del HTC One 2, nos deleita con el terminal destino a la gama media de Android el HTC Desire 816. El que habría sido el HTC Desire 8 del que se habrían filtrado bastantes datos sobre sus características y diseño, pasa a llamarse Desire 816. La moda de los terminales de 5,5 pulgadas en la gama media se está incrementando poco a poco entre los fabricantes, viendo un gran nicho de mercado con terminales con prestaciones lo suficiente competentes y a precios más económicos que los dispositivos de alta gama.

El HTC Desire 816 llega como abanderado en la gama media de HTC con intención, por parte de la compañía, de seguir incrementando su catálogo dentro de esta categoría siguiendo el diseño y características de este terminal. Centrándonos en el interior del Desire 816, encontramos un procesador de Quad-core a 1,6 GHz acompañado de 1,5 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables a través de microSD. La cámara, dejando de lado su tecnología UltraPixel, pasa a ser de 13 MP en a parte trasera y 5 MP en la frontal con posibilidad de grabar vídeo en 720p. La batería es de 2600 mAh. La versión  de Android seleccionada para este modelo es Android 4.3 Jelly Bean con la capa de personalización Sense 5.5.

HTC_Desire_intro

En cuanto conectividad, el HTC Desire 816 es compatible con redes 4G LTE y dispone de las conexiones clásicas en cualquier dispositivo: Bluetooth, NFC, WiFi…

Disponible en varios colores comenzará su comercialización el próximo mes de Marzo en China. Por ahora se desconoce el precio y la disponibilidad a nivel global.

 

Share