Facebook Messenger y su nuevo diseño independiente de la red social

Facebook presentará muy pronto una interfaz completamente renovada de la aplicación Facebook Messenger para Android. Con esto pretende desligarse de la marca y probar su servicio de mensajería instantánea de manera independiente a la red social. Pronto conoceremos esta nueva versión de Facebook Messenger para Android, con un aspecto totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Facebook Messenger y su nuevo diseño independiente de la red social

De momento, aunque el servicio de mensajería instantánea está en fase beta, con el objetivo de hacerlo más funcional para entrar a competir con los reyes en estos servicios, que son Whatsapp, Line y recientemente BlacBerry Messenger. Facebook Messenger necesita un cambio de estrategia y de márketing. A partir de ahora solo será necesario el número telefónico de nuestros amigos para poder conversar por Facebook Messenger y al contrario de lo que la gente piensa no será necesario tener una cuenta en la red social.

En cuanto al diseño parece ser que introducirán importantes cambios que le ayudarán a desligarse de la red social y seguir conservando el estilo de Facebook. Mantendrán por supuesto, los colores corporativos azul y blanco y la estructura base, asemejándose un poco a Skype. Por lo que se ha podido conocer estará orientando a un manejo mucho más sencillo y permitiendo a su vez un desplazamiento simple. Basta con deslizar el dedo hacia la derecha para llegar a las tres opciones de conversaciones recientes, contactos más usados y configuración general.

El logo de Messenger saldrá al lado de los nombres de los contactos que usen esta aplicación móvil y al resto se les puede contactar a través de la aplicación, vía SMS. De momento, esto es lo que se conoce, ya que el rediseño de Facebook Messenger se encuentra aún en fase beta y no tiene fecha de lanzamiento. ¿Qué te parece Facebook Messenger?

Share