Humaniza tu Android: Ayuda al tercer mundo

Desde 4ndroid, hemos intentado siempre llamar la atención y mostraros,, todo aquello que podéis ser capaces de hacer con un móvil Android, desde las cosas más sencillas como pueda ser bajaros del Market una aplicación interesante e instalárosla hasta crear vuestro propio programa haciendo uso de herramientas especializadas de programación directa o ayuda a las mismas.

Nuestra máxima es haceros llegar, de primera mano y siendo lo más neutral que se pueda, todo aquello que nos parece interesante para esta plataforma de los chicos de Mountain View, los chicos de Google.

Actualmente, gracias a la expansión que la tecnología nos está ofreciendo donde cada vez está más integrada y solapada a nuestra vida diaria,  van saliendo nuevas líneas que van a la par con estas tecnologías donde la humanidad, o el factor humano o humanitario, es el motor que la mueve.

Proyectos como el que hoy os presentamos, hacen de una tecnología fría y robotizada, una tecnología llena de humanismo donde webs como MIUI España HtcMania y la propia 4ndroid, ponen su granito de arena en la búsqueda de ayudar al más necesitado.

 

 

La aplicación Android, RetoUnicefG, ha sido creada con la intención de hacer llegar ayuda humanitaria a los rincones más afectados del globo donde la hambruna y la falta de medios para poder combatirla,  hacen onda mella en la población más desfavorecida de África. La alarmante y nada despreciable cifra de 500.000 niños solo en el Cuerno de África, sufren una muy avanzada desnutrición donde, cada día que pasa sin posibilidades de nutrirse, avanza un paso más hacia su muerte por desnutrición.

RetoUnicefG,  promovida por UNICEF y la red Guadalinfo, nos ofrece la posibilidad de proporcionar, con un solo SMS que se envíe al coste de 1.20€, 3 sobres de alimento terapéutico a un niño durante un día. Tan solo tenéis que bajaros la aplicación y pulsar, tantas veces como queráis, sobre el botón “SMS” situado en la parte superior de la aplicación y seguidamente sobre “¡Enviar SMS YA!” Instalar la aplicación no implica mandar SMS, el SMS solo se enviará cuando tú lo desees y hagas lo que hemos mencionado arriba.

Como no podía ser de otro modo, el coste íntegro de cada SMS, será enviado INTEGRAMENTE a UNICEF para repartir entre los más necesitados.

Los permisos que requiere esta aplicación para ejecutarse son:
–    Tus Mensajes
–    Comunicación de Red
–    Almacenamiento
–    Llamadas de teléfono
–    Enviar Mensajes SMS

Desde 4ndroid os animamos a bajaros la aplicación, aunque no hagáis uso del botón Donación, para que aplicaciones como esta no dejen de crearse. Del mismo modo os pedimos que os hagáis eco de la noticia y lo divulguéis tanto como podáis por vuestras redes sociales. Cualquier ayuda, por pequeña que os parezca, es una ayuda a los más necesitados.

A partir del Lunes aparecerá también en el Market según nos confirma su creador Jordi Rico López, Dinamizador del Centro Guadalinfo de Bérchules. En cuanto salga, pondremos el link, mientras tanto podéis descargarlo ya desde el link que figura al pie de página.

Fuente y descarga RetoUnicefG

Share