Kindle aterriza en Android

kindle_00 Amazon es una de las grandes tiendas de internet y uno de sus productos, el lector de libros electrónicos, el Kindle, ha supuesto una auténtica revolución y el gran impulsor de esta tecnología de tinta electrónica. Además de un dispositivo para leer ebooks, Kindle es una aplicación para otras plataformas como son Android o iPhone/iPod/iPad y precisamente de ésta es de la que vamos a hablar aquí.

La aplicación de Kindle se diferencia de los otros E-readers principalmente en el formato de los propios libros y en la sincronización con la web de Amazon y con las versiones de escritorio o de otras plataformas de este mismo software, precisamente aquí radica la principal ventaja y/o principal inconveniente, según como se mire.

kindle_02kindle_01

Al ser una aplicación que se basa en la sincronización, no permite introducir ebooks que no hayan sido comprados en la web de Amazon (o descargada gratuitamente ya que hay muchos libros de libre distribución). Pero tiene la gran ventaja que al sincronizar automáticamente nuestra cuenta, podemos comprar el libro en Amazon y automáticamente lo tendremos disponible en todos los dispositivos en los que tengamos instalados el software. Además tiene la ventaja de poder leer lo que queramos en el móvil y si nos vamos al ordenador a seguir leyendo, podremos seguir donde lo dejamos sin tener que apuntar la página o intentar recordarlo.

No sólo son éstas sus opciones, os dejo un vídeo con algunas características como pueden ser cambiar el tamaño de letra, el color del fondo, ir a alguna localización o marcar una página.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.

Y como siempre os dejamos el código de descarga.

com.amazon.kindleQR

Share