Libre GEO social

Voy a hablaros de Libre GEO Social, un proyecto opensource destinado a crear servidores para redes sociales. Podéis documentaros sobre el mismo aquí. En concreto voy a centrarme en el cliente para Android que está ya en el horno, es probable que en breve pueda probarlo y analizarlo a fondo, cuando resuelva un pequeño inconveniente.

Podemos decir que estamos ante una red social móvil con Realidad Aumentada añadida. Podremos interactuar con otros usuarios de la misma, aportar opiniones e información detallada sobre monumentos, lugares, en la localización que nos encontremos, completando la existente en caso de haber, o habilitando la misma si no existiese,

Mediante geolocalización estaremos localizados, valga la rebundancia, y podremos localizar a los usuarios que nos hayan autorizado, así como ellos a nosotros. Para casos en los que no haya GPS se utiliza la api del servicio Localízame, de MoviStar, para poder ser localizados mediante la red de telefonía, asegurando de esta forma el funcionamiento del servicio siempre. Dispondremos, al estilo de un cliente de mensajería instantánea, de un estado personal y disponible, ocupado, etc Podremos llamar directamente a nuestros amigos, enviarles un sms, siempre desde la propia aplicación mediante el la api del servicio CopiAgenda de MoviStar, para el caso en el que no estemos con nuestro terminal poder contactar con ellos. Dispondremos además de un sistema de aviso que nos avisará si un amigo anda cerca nuestra (y es usuario de la aplicación, por supuesto).

La información que se muestra, mediante la realidad aumentada, consta de etiquetas de texto (descripciones), etiquetas de audio (sonidos que identifiquen aquello que tenemos delante, como un campanario por ejemplo), fotos subidas por los propios usuarios, y en tiempo real, si otro usuario modifica algo lo veremos al instante. Además, Libre GEO Social permite compartir en las principales redes sociales nuestras actividades con la aplicación, para hacer partícipes a nuestros amigos. Un concepto similar a FourSquare.

Aquí podéis ver un vídeo de la aplicación en pleno funcionamiento

Imagen de previsualización de YouTube
Share