Mejoras para las llamadas con tu Android

GPS, juegos, emails, twitter… pero en ocasiones nos olvidamos que nuestro Android es un teléfono móvil, el cual puede recibir, y realizar llamadas. Os presento dos aplicaciones que nos van a ayudar con las llamadas, se trata de Call Confirm, y Limit My Call.

Call Confirm es una aplicación que nos va a salvar de realizar muchas llamadas involuntarias. ¿Cuantas veces no nos ha pasado de guardar el móvil en el bolsillo con la pantalla sin bloquear y hemos llamado a alguien? En el caso de los terminales táctiles (la mayoria de Androids), a veces pulsamos sin querer sobre la opción llamar de un usuario, y desde que nos damos cuenta hasta que le damos al botón colgar, pueden pasar suficientes segundos como para que a la otra persona llegue a sonarle un tono.

Esta sencilla aplicación nos muestra un pop-up intermedio que nos va a pedir que confirmemos la llamada saliente, o la cancelemos, si ha sido involuntaria.

Si no confirmamos la llamada, ésta no se realiza. Una utilidad sencilla, y que en noches de fiesta, por ejemplo,  puede salvarnos de llamadas accidentales, en situaciones en las que no manejamos bien el terminal.

Esta aplicación es gratuita y podéis encontrarla con este QR

Pasamos a otra aplicación, Limit My Call. Esta aplicación permite poner un límite a la duración de cada llamada que hagamos (hay que llamar desde la aplicación), con un límite quizás algo corto para algunas tarifas que se comercializan en España, 24 minutos. Una vez la duración de la llamada alcanza el límite establecido, la llamada se corta automáticamente.

Un inconveniente que le encuentro a esta aplicación es que no da acceso a la agenda para seleccionar el número al que vamos a llamar, sino que coge los números desde la lista de rellamada.

Una vez escoges el teléfono al que quieres llamar, seleccionas el tiempo de duración y pulsas el botón para realizar la llamada, y ésta se realiza. Como nota curiosa, podéis ver aquí funcionando simultáneamente las dos aplicaciones analizadas en esta entrada.

Podéis obtener gratuitamente esta aplicación con este QR

Share