Motorola DROID ULTRA, un Smartphone con procesador de 8 núcleos

Verizon en los Estados Unidos acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la nueva linea de Smartphones Motorola DROID, donde se incluyen el DROID Mini, el DROID MAXX y el Smartphone DROID ULTRA, este ultimo se destaca por incorporar un procesador de 8 núcleos. De acuerdo con la información, tanto en móvil DROID MAXX y el DROID ULTRA, serán dispositivos que utilizarán una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pixeles.

Motorola DROID ULTRA, un Smartphone con procesador de 8 núcleos

Algo a destacar con respecto al Smartphone DROID MAXX es que a pesar de que incorpora una batería de 3.500 mAh, el dispositivo tiene únicamente 8.5 mm de espesor. Por su parte, el DROID Mini utilizará una pantalla de borde a borde de 7.3 pulgadas, tal como el modelo DROID M que fue lanzado el año pasado. Se sabe que estos dispositivos utilizan un procesador Qualcomm, sin embargo no se han revelado especificaciones adicionales.

A pesar de ello Motorola ha presentado un nuevo sistema informático de 8 núcleos X8 con los dispositivos, indicando dos aplicaciones y núcleos regulares, así como una GPU de 4 núcleos para gráficos. Se dice también que seria un procesador de 17 GHz de doble núcleo, eje de detección, así como 2 GB de memoria RAM. También se incluiría una SIM pre-instalada, junto con una memoria interna de 16 GB, así como una memoria RAM de 2 GB, 32 GB en el caso del Smartphone DROID MAXX.

Por otro lado, se informa que la batería de 3.500 mAh que incorpora el DROID MAXX, seria capaz de ofrecer una autonomía de 48 horas de duración con un uso promedio, lo cual seria más que aceptable considerando las especificaciones globales del móvil. Los Smartphones de Motorola se esperan salgan a la venta a partir del próximo 20 de agosto en el mercado estadounidense, sin conocerse por el momento la disponibilidad en otros mercados.

Share