No olvides lo que debes/te deben

Una situación muy cotidiana suele ser la de tener que reclamar a nuestras amistades objetos que les hayamos prestado, así como dinero, en cuyo caso es más difícil que se acuerden o puedan/quieran devolvernoslo. También podemos ser nosotros los reclamados, y es que cuando nos prestan algo y lo dejamos en un rincón olvidado, se pierde la noción del tiempo. Con esta aplicación que tiene un nombre acrónimo, IOU (i owe you) podemos mantener una lista con préstamos (tanto objetos físicos como cantidades de dinero) que nos hayan hecho nuestros amigos/familiares, así como nosotros a ellos.

Mediante un menú dividido en 3 pestañas (Te presto, Me prestas, Listado de personas) podemos tener de una forma clara y sencilla controladas nuestras pertenencias así como lo que nos hayan confiado. En la captura que pongo de ejemplo con dos compañeros de 4ndroid, podéis ver que a DiCrEn le he prestado una HTC Hero, y Joaquín me ha prestado 500€. Los indicadores rojo y verde indican qué tipo de transacción es, puesto que pese a que las pestañas Te Presto y Me Prestas (traducción mía libre para que entendáis mejor el funcionamiento de la aplicación) están separadas, el listado de personas es único y mezcla los dos tipos de préstamos (yo hacía otras personas, y otras personas hacia mí).

Una cosa que diferencia a esta aplicación respecto a otras del Market que tienen un planteamiento muy similar, es que en el apartado económico (es decir, préstamos y deudas económicas, no de objetos) permite llevar un seguimiento de pagos, es decir, si a Joaquín le hago un pago de 150€, puedo registrar dicho pago y se actualiza la deuda, teniendo el registro de la fecha de dicho pago y los sucesivos, hasta completar el pago. También hay una opción para indicar que se ha pagado todo sin necesidad de teclear la cifra restante. En el caso de préstamos no económicos, la opción es simplemente “Devuelto”.

SI deseáis descargar gratuitamente esta aplicación, podéis encontrarla en el Market, o escaneando este QR.

Share