Novedades en Android 4.2 Jelly Bean

Google hace oficial Android 4.2, una actualización de Jellly Bean que pasaría de la versión 4.2.1 a la 4.2. Android 4.2 llegaría como una actualización menor añadiendo nuevas funciones como el soporte multiusuario o Gesture Typing. Dos funciones que han sido demandadas por los usuarios desde los principios de Android. Veamos un poco más al detalle estas y otras novedades de Android 4.2 publicadas en la página oficial de Android:

Soporte multiusuario

Como ya sabíamos gracias a todas las filtraciones de estos días atrás, la opción de soporte multiusuario estará disponible en Android 4.2, eso sí, solo compatible con tablets. Con esta opción podremos compartir nuestro dispositivos con varios usuarios que tendrán acceso a su propio perfil de configuración, escritorio, aplicaciones y demás. Cada usuario podrá configurar widgets, aplicaciones, fondos de pantalla… todo dentro de su propio perfil, así podemos configurar los escritorios según las necesidades de las personas que utilicen el tablet.

El cambio entre usuarios se realiza con un simple click sin tener que apagar y encender el dispositivo.

Gesture Typing

Un teclado estilo Swype que nos permitirá escribir mensajes o largos textos simplemente deslizando el dedo entre las letras del propio teclado para crear una o varias palabras. El sistema reconocerá la palabra que queremos escribir y automáticamente añadirá el espacio en los casos que correspondan. También se han actualizado los diccionarios de Google mejorando el reconocimiento de voz y facilitando resultados mucho más eficientes en el método de escritura.

Aunque podamos encontrar alternativas como Swype o el futuro SwiftKey Flow, la implementación por parte de Google de Gesture Typing, ayudará a mejorar la experiencia de nuevos y veteranos usuarios.

Photo Sphere, fotos en 360 grados

La aplicación de cámara se actualiza en Android 4.2 incluyendo la posibilidad de realizar fotografías en 360 grados. Una vez habilitamos esta opción en la cámara, aparecerán unos indicadores de dirección que ajustarán la imagen según vamos capturando la escena, dando como resultado una imagen en 360 grados que podemos compartir en Google+ y en Google Maps.

Imagen de previsualización de YouTube

El funcionamiento parece bastante sencillo y eficiente. Esta función abrirá un nuevo mundo de posibilidades para aplicaciones como Instagram.

Daydream, imágenes en la pantalla inactiva

Como si de un marco digital, Daydream nos permitirá reproducir imágenes, archivos, etc, en la pantalla de inicio cuando esté inactiva o bloqueada. Así, si tenemos una base dock, podemos darle una nueva función a nuestro tablet como complemento decorativo.

Compartir vídeos con la televisión

Con un adaptador inalámbrico o un puerto HDMI en la televisión, Android 4.2 nos permitirá compatir vídeos de YouTube, películas o cualquier contenido que se pueda reproducir en la pantalla de nuestro teléfono o tablet.

Se desconoce cuando comenzará a llegar esta nueva versión, los primeros en disponer de ella serán los integrantes de la familia de la familia Nexus, los demás dispositivos están sujetos a las condiciones de los fabricantes. Esperemos que Google obligue a estos a actualizar sus dispositivos lo antes posible.

Share