Power Strip, exprime la multitarea

Todos sabemos que Android es multitarea. Podemos ejecutar y dejar funcionando en segundo plano varias aplicaciones simultáneamente. También sabemos que la gestión de esta cualidad del sistema es deficiente. No tenemos integrado un buen gestor de procesos que nos permita saltar de uno a otro, abrirlos o cerrarlos de una manera sencilla. Para suplir esta carencia hay programas que se dedican exclusivamente a ello, y también tenemos las aplicaciones tipo Launcher como el ADW.Launcher o el Launch X. En esta ocasión os vamos a hablar del Power Strip.

Si algo es achacable a este tipo de programas es que quizás para algunos usuarios su funcionamiento es demasiado intrusivo. No solo realizan la gestión de lanzar y cerrar aplicaciones, sino que en ocasiones llegan a suplir al menú de Android entero de manera que nos obliga a acostumbrarnos a un menú completamente distinto.

El Power Strip es todo lo contrario. De hecho no modifica ni cambia nada del menú original de Android. Permanece oculto y no se muestra hasta que nosotros no queramos que lo haga. Una vez la aplicación está instalada en nuestro terminal se asocia rápidamente a la tecla Home de manera que cuando la pulsemos, se desplegará el menú de la aplicación. Si en cambio al pulsar la tecla Home lo que pretendemos es dirigirnos directamente al menú principal de nuestro sistema, tan solo deberemos pulsarla dos veces seguidas.

Power Strip se compone de dos zonas, una en la parte superior cuyo contenido depende de la pestaña que tengamos activa (apps, donde se muestran todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal; shortcuts donde figuran las aplicaciones más importantes del sistema como el teléfono o los sms -y en la cual podremos añadir los mismos accesos directos que en la pantalla principal de Android– y recent donde podremos ver las aplicaciones recientemente abiertas) y otra en la parte inferior, totalmente personalizable en la que podremos poner los accesos directos a las aplicaciones que queramos con tan solo arrastrar el icono. Al pulsar en el icono que pretendemos desplazar, en la parte izquierda de la pantalla nos saldrá la típica pestaña de papelera con la que podremos eliminar el acceso directo que queramos.

Lo que más nos aporta la aplicación, aparte de no modificar el diseño y funcionamiento del menú Android es poder saltar de una aplicación a otra rápida y sencillamente a tan solo dos toques con el dedo (uno para pulsar el botón Home y otro para seleccionarla), todo esto sin tener que pasar por el menú principal de nuestro sistema.

En la aplicación tenemos otra pestaña denominada Context desde la que podremos tanto cerrar la aplicación que tengamos en primer plano en ese momento como desinstalarla (el resto de opciones son para ver la versión del programa o para compartirlo con otros amigos).

La aplicación está disponible en el Market a un precio de 1,99 $:

Share