RemoteDroid tu androidratón

Día a día siguen apareciendo aplicaciones que nos facilitan la vida diaria y que convierten nuestro móvil con Android en algo más que un smartphone.

Con RemoteDroid podremos manejar nuestro ordenador a distancia gracias a la pantalla táctil de nuestro móvil y haciendo uso de la conexión wifi en ambos dispositivos.

La aplicación tiene dos partes, la primera debemos instalarla en nuestro móvil y la segunda parte en nuestro ordenador. Esta segunda parte es un poco tosca y no está muy conseguida ya que en vez de abrirse un servicio y minimizarse junto al reloj del sistema en Windows o en la barra de menú por ejemplo en el OSX, se queda una venta abierta que estorba un poco. Esperamos que en futuras versiones se mejore este aspecto ya que desmerece bastante en cuanto a la estética que tanto se cuida en estos tiempos.

La configuración es muy sencilla  y es compatible con los tres principales sistemas operativos, Windows, MacOSX y Linux.

Puedes descargar el programa para el ordenador desde el enlace que ponemos a continuación y bastará con que descomprimas el archivo y ejecutes el archivo RemoteDroidServer.bat si usas Windows o RemoteDroidServer.jar si usas OSX o Linux.

Descarga la aplicación de escritorio

Una vez que arrancas el servicio en el ordenador debes ver la ip que tienes en tu red y en la aplicación del móvil introduces dicha ip y automáticamente se conectará.

Es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red para que el servicio funcione y una vez conectado, tu móvil se convertirá en un trackpad (tanto horizontal como vertical) con una superficie superior que nos servirá para mover el ratón y hacer clicks y una parte inferior en la que tendremos los dos típicos botones además de un botón que muestra el teclado virtual por si tenemos que teclear algo.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en el Market.

Share